Dar de sí, antes de pensar en sí
Dar de sí, antes de pensar en sí COMENTARIOSLa palabra Rotary tiene su origen en el verbo inglés “rotate”, que significa “girar” o “rotar”. El término se utilizó para describir el sistema inicial de reuniones del primer club Rotary, fundado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en el año 1905 por Paul Harris. El Club Rotary Iquique se fundó el 5 de junio del año 1927, convirtiéndose en uno de los primeros clubes rotarios de Chile y de Sudamérica. Su creación fue impulsada por un grupo de líderes locales comprometidos con la idea de servira la comunidad. Desde sus inicios el Club Rotary Iquique ha estado involucrado en proyectos sociales y educativos, destacándose por el apoyo a las comunidades más vulnerables.
El Banco de Piel y Tejidos de Tarapacá, El Centro de Diálisis, Sonríe con Rotary, El Valor de la través Servir a de Amistad y ¿ Quienes Somos?; son algunas de las columnas que hemos elaborado para dar a conocer con obras benéficas concretas el trabajo e inspiración de personas que en la amistad han decidido desinteresadamente ayudar.
En sociedades cada vez más atomizadas, individualistas y anómicas, Iquique, comRotary puesto por personas de bien buscan estimular y fomentar el ideal de servicio “Dar de sí, antes de pensar en sí”. Este pensamiento conlleva una visión generosa hacia la vida misma, en donde se trata de priorizar las necesidades de los demás antes de preocuparse únicamente por uno mismo, con una actitud empática y solidaria.
Esta forma de ver la vida, inspira filosofías espirituales y éticas, que plantean que el desarrollo personal y la felicidad se alcanzan a través de servir a los demás. $4Acciones generosas y el trabajo colectivo ha permitido transformar vidas de personas”. Sergio Tech socio de Rotary Club Iquique Nos presentamos ante la comunidad, como un grupo de amigos comprometidos con el bien común, la salud, la educación, la sostenibilidad e innovación, estamos convencidos en el poder de la colaboración, en donde todos suman para construir una sociedad donde todos podamos crecer y prosperar. Nos consta que las acciones generosas y el trabajo colectivo desarrollado hasta ahora ha permitido transformar vidas de personas, mejorar su calidad de vida o esbozar sonrisas sin temor. Queremos extender un mensaje de gratitud y compromiso a toda la comunidad. Rotary Iquique no es solo una organización, es una filosofía de vida que invita a transformar el entorno a través del servicio, la amistad y la colaboración.
Con esperanza y determinación, seguiremos avanzando con la convicción que servir es un privilegio que representa la oportunidad de marcar una diferencia positiva en la vida de los demás, es un acto de generosidad que enriquece tanto a quien da como quien recibe. COMENTARIOS.