Autor: Claudio Ramírez cramirezrcomercuriovalpaci
Walmart inició en Viña del Mar su plan de expansión en regiones
Walmart inició en Viña del Mar su plan de expansión en regiones unafase importante enel desarrollo del centro comercial. “Esto significa para nosotros casi concluir una etapa fantástica, llevamos tres años construyendo este supermercado y estamos inaugurando. Pronto se viene nuestro patio de comidas, la zona de juegos infantiles completando asímás de10 años deconstrucción. Estamos llegando a la edad madura”, subrayó.
Junto con ello, remarcó el objetivo de poder ahorrarles tiempoalos habitantes del sectorconlacantidad de servicios quetienen a disposi “Para la zona es fantástico, Los vecinos hablaban de que demoraban más de una hora eniracomprar al centro y ahora están a cinco minutos. Estamos logrando lo que queríamos, que era tener la plaza de la ciudad acá arriba (... ) Están todos los servicios, entretención, variedad de tiendas importantescon más de100 marcas. Estamos muy satisfechos de poder haber llegado hasta aquí”, manifestó, subrayando algunos puntos pendientes.
“Queremos ir mejorando enla calidad, nos faltan algunas categorías de productos, estamos buscando nuevas marcas; y nos quedalainauguración del segundo piso con el patio de comidas que estará al nivel delos mejores mall”. En tanto, la alcaldesa Macarena Ripamonti observó la importancia de atraer inversiones ala comuna, añadiendo quese tratade “empresas quehan tomado la acción decidida deinvertir en Viña del Mar y, sobre todo, que tienen un nivel importante de vinculación con las comunidades *. También comentó que es clave propiciar este tipo de desarrollos en lugares que están lejanos a los servicios.
“Un aspecto importante es la descentralización porque estamos en Reñaca Alto, pero impacta también a Achupallas, Santa Julia y Glorias Navales queson delossectores que más proble'mas tienen para transportarse y poder abastecerse en sus alimentos”. A ello sumó el factor empleo, enfatizando quela mayor parte de la gente contratada es dela comuna, lo que se logró enbaseauntrabajo enconjuntocon el municipio y lasjuntas devecinos. “Por otro ladoesimportante el tema de la sostenibilidad delaempresaacompañado de programas de capacitación.
También vemos con buenos ojos el aumento delas patentes comerciales que existen en la comuna, la diversificación de sus mercados y también la llegada de algunos comerciosque nose encuentran en otros lugares”, cerró lajefa comunal. 03 a primera tienda en regiones, en el marco desu plan de expansión anunciado a fines de 2024 por más de US$ 1.300 millones, abrió ayer Walmart Chile en Viña del Mar, particularmente en el Viña Outlet Park, en el sector de Reñaca Alto. El nuevo local del formato Lider, es el número 400 dela multinacional de origen estadounidense en el país y el 52en la Región de Valparaíso, con lo cuales la segunda en cantidad detiendastrasla Región Metropolitana.
“Es un tremendo hito para nosotros, sobre todo después del estallido social, donde nos dedicamos a reconstruir muchas tiendas, el poderreiniciar este plan de crecimiento”, comentó el CEO de la compañía, Cristián Barrientos, recordando que, en tal escenario, la apertura en la Ciudad Jardín es la primera fuera de Santiago y la segunda a nivel país tras la inauguración de un local en Quilicura.
“Este es el primer supermercado que inauguramos en regiones y que es parte de esas 70 tiendasque van acontribuir al crecimiento del país en los próximos cinco años, en el contexto del plan queanunciamosa fines de 2024 donde nos 'comprometimos a invertir hacia el 2029 más de US$ 1.300 millones para dinamizarla economía chilena”, agregó el ejecutivo. Asimismo, recordó que el 70% delas nuevas tiendas proyectadas se construirán en regiones para un total de 6 mil empleos. En el caso del local de la Ciudad Jardín se contemplan 130 nuevos puestos de trabajo, delos cuales el 80% es ocupado por vecinos de la comuna.
“Esto va aser un hito especial para Viña del Mar y en especial para el sector, sabemos que hay una complejidad dada por los traslados, la distancia al. ) Este plan se traduén en descentralización”, subrayó, agregando que en materia de sustentabilidad, elestablecimiento se abastecerácon energía 100% renovable y certificada. La estructura cuenta con una superficie cercana a los 7.500 m2, delos cuales 4.400 m2 corresponden a sala de ventas, Además, suma 1.200 estacionamientos.
Asimismo, el director de Viña Outlet Park, Cristián Dib, destacó que con la inauguración de este local se cumple US$ 1.300 millones es la inversión que considera el plan de expansión de la multinacional en todo el país.
“Queremos ir mejorando en la calidad, nos faltan algunas categorías de productos, estamos buscando nuevas marcas”. Cristián Dib Director Viña Outlet Park “Este es el primer supermercado que inauguramos en regiones y quees parte de esas 70 tiendas que incluye el plan de crecimiento”. Cristián Barrientos CEOWalmartChile ECONOMÍA. Abrió primer local fuera de Santiago en el marco del proyecto que incluye 70 tiendas nuevas en todo el país. MÁS INVERSIÓN. CONLA INAUGURACIÓN DEL LOCAL EN REÑACA ALTO, YA SON 400 LAS TIENDAS DE LA MARCA EN EL PAÍS,