Profesionales de la red participan de la primera mesa técnica del Sistema Intesectorial de Salud Integral SISI del Servicio Salud Chiloé
Profesionales de la red participan de la primera mesa técnica del Sistema Intesectorial de Salud Integral SISI del Servicio Salud Chiloé a psicóloga Paz Vargas, referente de sistema intersectorial de salud integral del servicio de salud Chiloé, destacó la importancia estos (SISI) de de participación que generar herramientas espacios permitan y conocimientos para el trabajo en red, entregando una respuesta eficiente y de calidad a las necesidades de salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes contemplando acciones orientadas a intervenciones preventivas para su óptimo bienestar. generar El SISI se una establece como estrategia intersectorial. "Entregamos información relevante que actualiza los conocimientos de las temáticas de infancia en donde se presentó el programa lazos de la comuna de Castro, la oferta actual de salud mental de la provincia, el Ges 89, una estrategia de trabajo en temáticas de prevención de suicidios y también se presentaron los centros de tratamiento de adulto de senda", señaló la referente del SISI.
Subrayó la profesional respecto a la importancia de trabajar en red, "porque finalmente son nuestros usuarios niños niñas adolescentes y jóvenes quienes están en atención con nosotros, por eso tenemos que estar articulados darle una respuesta oportuna que pueda facilitar el acceso tanto de salud como de otras prestaciones". Durante la actividad coordinada por el servicio salud Chiloé acudió parte del equipo gestor de Puerto Montt donde asistió José Riquelme analista de salud del servicio de protección especializada Los Lagos y profesionales del subdepartamento de salud mental, relatores también. "Esta jornada de la jornada cuenta con contenido técnico que es necesario que lo programas conozcan para poder reforzar sus atenciones y mejorar la calidad en la atención que le entregan a los niños, niñas adolescentes y jóvenes de la red", concluyó José Riquelme.. Más de 30 funcionarias y funcionarios de la Atención Primaria de Salud, de la especialidad de salud mental y de los programas proteccionales de la provincia se reunieron en Castro para participar de una jornada de capacitación y abordar estrategias, aportando elementos técnicos para fortalecer la intervención y el abordaje a niños, niñas y adolescentes bajo la protección del Estado.