Chile impulsa la construcción del telescopio más grande del mundo
Chile impulsa la construcción del telescopio más grande del mundo gación y la ciencia de lo que existe más allá de lo que nuestros ojos perciben.
Es un proyecto cuyo ejemplo es claro, y está en poderutilizar los recursos naturales propios de nuestro suelo, como lo es el litio en este caso, pa-ra posicionarnos como líderes en tecnología e innovación a nivel global”, explicó José Miguel Berguño, VP Senior de Servicios Corporativos de SQM Litio.
Ora captar imágenes del espaciocon unaresolución ysensibilidad sin precedentes permitirá a los científicos explorar el universo, estudiar exoplanetas similares a la Tierra y desentrañar los misterios de la energía, la materia oscura y la Vía Láctea, “La construcción del ELT en de Atacama signiel Desierto fica un hito no solo para el la investipaís, sino que paraa más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, el ELT se convertirá en el mayor telescopio ópticolinfrarrojo del mundo y acumulará más luz que todos los grandes telescopios contemporáneos juntos, gracias a su espejo primario de 39 metros de diámetro, suministrado por el fabricante alemán de vidrio Schott, y a sus 949 sustratos deespejovitrocerámicoZerodur.
Su capacidad pa-Chile ha reafirmado su posición a nivel mundial en Ciencia y Tecnología gracias a lainédita construcción del Extremely Large Telescope (ELT), desarrollado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) en el desierto de Atacama, un proyecto emblemático que marcará un antes y un después en la observación astronómica mundial. Situado en Cerro Armazones (Región de Antofagasta), EL CIEL. S rs APODADO EL “OJO MÁS GRANDE DEL MUNDO PARA MIRAR