Duras jornadas de cuadrillas para retirar basura de calles en Tierras Blancas
Duras jornadas de cuadrillas para retirar basura de calles en Tierras Blancas A paso firme avanzan las labores de limpieza, mantención y recuperación de áreas verdes y espacios públicos, en la localidad de Tierras Blancas, como parte del gran trabajo que realiza a diario el equipo de operaciones de la Delegación Municipal local, que en esta ocasión efectúo un despliegue en los sectores de Nova Hacienda, sur oriente y zona centro, erradicando microbasurales y realizando intervenciones en puntos críticos. A esto se suma cada día el constante retiro de entre 3 a 5 toneladas de basura voluminosa o «cachureos», que desgraciadamente son arrojados por la propia comunidad en el entorno de sus hogares. Una problemática que el municipio de Coquimbo enfrenta en todo el territorio, y donde la conciencia, educación y compromiso vecinal, son los componentes esenciales para avanzar en soluciones concretas. En el sector de NovaHacienda, las y los funcionarios municipales realizaron la limpieza del acceso a este poblado sector tierrablanquino, junto a la intervención del bandejón central de la Av. Waldo Alcalde y espacios públicos.
Mientras que, en la zona sur oriente y centro de Tierras Blancas, con maquinaria pesada y camiones se erradicaron microbasurales en diversos puntos, reforzando las labores en las calles Talca con Bartolomé Blanch, Aconcagua con Rancagua, y Avenida Alessandri.
Respecto a las labores del equipo de operaciones en Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, delegado municipal en el territorio, afirmó que, «desde el municipio, y con la gestión que lidera nuestro alcalde Ali Manouchehri, estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener los barrios de Tierras Blancas limpios, junto a intervenir con operativos aquellos lugares donde se concentran los puntos críticos. Esta tarea nues-tros equipos la realizan a diario, retirando entre 3 a 5 toneladas de desperdicios, lo que hace urgente el compromiso y responsabilidad de la comunidad en el cuidado de su entorno.
Nuevamente llamamos a los vecinos y vecinas a no arrojar basura o «cachureos» a las calles, y a denunciar a quienes vean cometiendo este ilícito, que afecta la calidad de vida de nuestra gente y ensucia los espacios que son de todas y todos»..