Se desistió de la compra y no le reembolsaron todo el monto que adelantó
Se desistió de la compra y no le reembolsaron todo el monto que adelantó V O Z D E L L E C T O R Se desistió de la compra y no le reembolsaron todo el monto que adelantó En febrero acudí a la automotora Mach de Concón para comprar un vehículo. Tras evaluar opciones, reservé una SUV, pagando $200.000. Antes de hacerlo, pregunté expresamente al vendedor qué ocurriría si me desistía. Me aseguró que el dinero sería devuelto en forma íntegra. Por desgracia, esa misma jornada surgió una e m e r g e n c i a familiar que nos obligó a redestinar esos fondos. Al día siguiente informé mi decisión de cancelar la operación y desde entonces comenzó un largo proceso de evasivas por parte de la automotora. Tras casi dos meses, me citaron para retirar un cheque por solo $150.000, amparándose en "políticas de la empresa" que nunca fueron informadas al momento de la reserva. Ni el vendedor ni la jefa de tienda tuvieron la disposición a ofrecerme una solución. Me parece inadmisible. Felipe Rodríguez Silva Cuando un consumidor compra en el comercio informal, no puede exigir sus derechos, pero además se arriesga a comprar productos inseguros. WWW. SERNAC. C l.