Autor: PROTAGONISTA Marcela Sandoval
El lío por la casa de Allende
El lío por la casa de Allende Tras dejar su cargo como ministra de Bienes Nacionales aplicó el “manual delos despidos” y señaló que se iba “muy tranquila”. Sinembargo, lo cierto es que Marcela Sandoval se transformó en el rostro del bochorno liderado por el Ejecutivo por la fallida compra de la casa de Salvador Allende, de calle Guardia Vieja, para convertirla en museo.
La ola de críticas que cayó sobre La Moneda le costaron el puesto a Sandoval, quien había defendido la adquisición por $ 933 millones, pese que uno delos destinatarios de los dineros sería la actual ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta de Allende y la senadora Isabel Allende. El oficialismo valoró la salida de Sandoval, pero también acusó falta de prolijidad. Los coletazos políticos, sin embargo, están lejos de terminar.
Jaime Sáez, jefe de bancada de los diputados del FA, estimó que “todas las personas que pusieron una mosca deberían estar asumiendo responsabilidad”. En reemplazo de Sandoval asumió Francisco Figueroa (FA), vinculado con el Presidente Gabriel Boric desde el movimiento Estudiantes Autónomos.. PROTAGONISTA Marcela Sandoval