Servicio de Salud Del Reloncaví impulsa estrategias para reducir Lista de Espera
Servicio de Salud Del Reloncaví impulsa estrategias para reducir Lista de Espera convenio DFL36; Telemedicina; Dermared Otomóvil la ejecución de proyectos GORE para atención de pacientes en Lista de Espera No dermatológicas); (atenciones (móvil auditivos), exámenes GES, para la GES y de la los equipamientos incorporación en hospitales de baja complejidad, como especializados ecógrafos, mamógrafos, holter y test de esfuerzo la fortalecimiento Hospitalización Domiciliaria (HODOM) en de el y Hospital Puerto Montt y hospitales de baja complejidad, entre otras. Destacó la directora, que “hace dos años Mayor la implementamos Cirugía Ambulatoria (CMA) en el Hospital de Calbuco, lo que ha permitido sumar un red quirúrgica.
También la pabellón a la estamos trabajando el en implementación de un pabellón en Hospital de Frutillar”. Atender de forma digna, oportuna y con calidad, guía a los equipos que trabajan en salud, En el territorio del Servicio de Salud Del Reloncaví, se busca responder a la demanda de las más de 400.000 personas inscritas en las 13 comunas de las provincias de Llanquihue y Palena, según el Censo de 2017.
La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, explicó que “como institución estamos preocupados y ocupados permanentemente de buscarestrategias que permitan dar solución a las listas de espera, tanto de consulta de especialidad como quirúrgica, acercando las atenciones al territorio de nuestros pacientes". Explicó, que entre las estrategias implementadas el año pasado figuran las periódicas de especialistas;rondas operativos médicos y odontológicos con especialistas del Hospital Puerto Montt y sociedades con médicas; convenios clínicas privadas; compras de servicio;El desafío es permanente, en un territorio con amplia dispersión geográfica y con un crecimiento demográfico permanente, “es por ello, que seguimos impulsando ideas innovadoras que permitan reducir los tiempos y las listas de espera de nuestras usuarias y usuarios”, concluye Del Pino..