Rafaela, una niña de 7 años, debe esperar durante horas en la sala de un centro médico mientras su abuelita recibe quimioterapia. Para hacer más llevadero ese tiempo, comienza una aventura que transforma su espera en algo muy distinto. Así comienza "Historias de sala de espera", el primer cuento inf
Rafaela, una niña de 7 años, debe esperar durante horas en la sala de un centro médico mientras su abuelita recibe quimioterapia. Para hacer más llevadero ese tiempo, comienza una aventura que transforma su espera en algo muy distinto. Así comienza "Historias de sala de espera", el primer cuento infantil de FALP, creado para acompañar a quienes enfrentan un diagnóstico de cáncer mientras cumplen roles de madres, padres o cuidadores de niños pequeños.
El libro fue escrito por Daniela Reinhardt Valenzuela, psicooncóloga jefa de la Unidad de Salud Mental de FALP, y nació a partir de las necesidades de las familias que atraviesan una enfermedad oncológica y deben conversar de este tema con sus hijos e hijas. "Uno siempre busca transmitirles tranquilidad a los niños y es muy difícil hacerlo cuando tenemos pena, angustia o miedo. Entonces, que exista un recurso que te ayude, como lo hace este libro, facilita las cosas.
La idea es que los papás, mamás, tutores, abuelos o tíos tengan una herramienta para hacer partícipes a los niños de su proceso de enfermedad", cuenta. "Historias de sala de espera": El primer cuento de FALP que ayuda a hablar de cáncer con niños y niñas.