Proyectan para el segundo semestre la puesta en marcha de la ruta Nahuelbuta
Proyectan para el segundo semestre la puesta en marcha de la ruta Nahuelbuta Obras de ruta que conecta las regiones de Biobío y La Araucanía alcanzan un 84% de avancePara el segundo semestre deesteañose prevé la puesta en mar cha provisoria de la nueva ruta Nahuelbuta, que conectará a las regiones de Biobío y La Arauca nía en una nueva conexión vial de 55 kilómetros de longitud y gracias a una inversión de $250 millones de dólares. El proyecto considera el mejo: tamiento y ampliación a doble calzada de la vía en el tramo comprendido entre avenida Camilo Henríquez en Los Ángeles, y avenida O'Higginsen la localidad de Huequén en Angol.
Junto a ello, se contempla la construc ción de 15 puentes, variantes, 32 kilómetros de calles de servicio de ciclovías, am y21 kilómetros pliación de bermas e incorporación de enlaces, y 14 estructuras a desnivel junto a 23 pasarelas peatonales.
El seremi de Obras Públicas Hugo Cautivo valoró que “es necesario contar con rutas que permitan el tránsito fluido de vehí culos y no sólo de los camiones, dado que en este constante flujo de carga desde distintos centros de producción hacia el mar, se ge neranotros negociosen áreasco: y logística que gene moservicios Tan un círculo virtuoso en estos. rubros económicos, lo que setraduce en más y mejoresempleos”. Además, valoró que “una de11/5 desnivel y 23,250 millones de dólares es la inversión que ha considerado la ampliación de la ruta Nahuelbuta. un punto de vista positivo y con muchas oportunidades.
Este fortalecimiento de la ruta 180, va en ese camino, de lograr un desarrollo que no sólo vaya enfo cado en las grandes ciudades, si no también de la zona intermedia de laregión, que permita que/ El proyecto contempla catorce estructuras a pasarelas peatonales. las definiciones que tiene el Biobío es que es una región plataforma, de servicios y que genera esta macro zona sur dentro de ese desarrollosea inclusivo, que no sea con inequidad desde el punto de vista territorial”. El tramo queuniráa lascomu: nas de Los Ángeles y Angol se prevé como una alternativa a la Tuta 5 sur, así como también la posibilidad cierta de fortalecer la conectividad interior de la provincia de Biobío al igual que con el norte de la región de La Araucanía.. La ruta de 55 kilómetros de extensión que unirá a Los Ángeles y Angol se proyecta como una de las alternativas a la ruta 5 sur para los habitantes de la provincia de Biobío. Obras de ruta que conecta las regiones de Biobío y La Araucanía alcanzan un 84% de avance