Entregan maletín socioemocional a jardines infantiles
Entregan maletín socioemocional a jardines infantiles El implemento también se dará a los cursos de primero y segundo básico. Fabiola Vega Molina La EstreFla 1 ttn__t, a DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL.
ELMALETIN SOCIOEMOCIONAL FUE ENTREGADO EN ELJARDIN INFANTIL LAUTARITO. poca poca interacción con otros niños o pasar más tiempo frente a un celular son algunas de las características que tienen tienen los niños que actualmente actualmente están en el jardín infantil y que nacieron cuando inició la pandemia. pandemia.
Esto ha significado que cuando entran al sistema En tanto, la directora niños, la directora del jareso, se aburren con las aceducativo, aceducativo, la integración del jardín Infantil l. autaridín infantil comentó que tividades pedagógicas y sea un poco más difícil, to, Karen Alvarez. explicó ya han identificado varias nos ha costado reinventarpor reinventarpor lo que el Ministerio de que el material les será de y están trabajando en nos un montón para poder Educación comenzó la enmucha ayuda durante el ellas, dar satisfacción a lo que trega de un maletín soaño escolar. Ha sido muy difícil las los niños necesitan”. macioemocional, macioemocional, que contie“Lo socioemocional lo interacciones, compartir nifestó. ne herramientas pan apotín contiene guías práctimentar, de manera asertiestamos trabajando muel uno con el otro.
Algo En relación a la entrega yar la educación que recicas, folletos explicativos y va y acogedora, procesos cho desde la pandemia, que antes se daba de madel maletín, el seremi de ben los ntís pequeños. educativos para los equleducativos, conversadoAún con nuestros niños y nera tan fácil hoy cuesta Educación comentó que “Es un material pedapos educativos y las famines, relaciones y abordar niñas vemos las repercuharto porque son niños están siendo repartidos, gógico y una herramienta has, conflictos. siones de haber estado enque se acostumbraron a sobre todo, en los estableinsportante estableinsportante que entrega el Los temas se relacio“Es insportante que pocerrado tanto tiempo, enestar solos, sin compartir cimientos Vi?. ministerio dentro del Plan nao, por una parte, a prodamos establecer como tonces esto que sea una con otros, que se privaron “Esta guía va a ayudar de reactivación Educativa, cesos vinculados al desameta la interacción de los ayuda para los niños y fade parques por harto tiemtambién a recuperar los sobre todo en el eje de conrrollo social y emocional equipos educativos, las familiat y para los equipos po”. expresó. contenidos perdidos duvivencia duvivencia escolar y bienesde los niños y niñas y. por milias. niños y niñas.
El pedagdgicos que permitirá También itsdicó que el rante los dos años en pantarsocioemocional”, pantarsocioemocional”, dijoa otra, a acciones y estrateaprendizaje es vital para profundizar reflexiones exceso de pantalla ha sido demia, este material es La Estrella el seremi de Educación.
Alberto Fergias que los adultos significativos, tanto del hogar que pueda desarrollarse la interacción entre las percon ellos tansbién para un mejor trabajo”, indicó Aldifícil de erradicar en los pequeños. complementario, adicional adicional pero muy relevante panández. panández. como del establecimiento sonas”, expresó. varez.
“En la pandemia te prora poder establecer una reSegún explicó la autorieducativo, deben consideEn relación a las diOfundizó enormemente y cuperación de contenidad contenidad de educación, el malerar al momento de impleDIFICULTADES cultades que presentan los ahora los chicos necesitan dos”, O.