Albergue municipal de Aysen se traslada a ex hospedería mixta del Hogar de Cristo
Albergue municipal de Aysen se traslada a ex hospedería mixta del Hogar de Cristo Aysen José Francisco Yurazseck, capellán general de la Fundación. "Lo que hoy sentimos es gratitud y emoción porque va a seguir esta hospedería, ahora como albergue, que es la expresión de una profunda colaboración entre instituciones, así que me alegra mucho que la comunidad se una, trabajando por el bien comun y por las personas mas pobres". Destacar que el Albergue Municipal fue posible en sus inicios a partir de un convenio suscrito entre la municipalidad de Aysén y la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia. Durante la ceremonia, se realizó un especial reconocimiento a la trayectoria laboral y compromiso de todo el equipo de trabajo del Hogar de Cristo, quienes tras años de trabajo cerraron un ciclo. Asimismo, se realizó una firma simbólica, para culminar con la bendición por parte del capellán general. Un importante hito se vivió este lunes en Puerto Aysen, cuando tras 23 años de funcionamiento, la Hospedería Mixta del Hogar de Cristo, cerró sus puertas.
No sin antes ceder, a través de comodato, la infraestructura que los albergó durante más de dos décadas a la iniciativa municipal "Albergue para personas en situación de calle". Instancia que fue sellada a través de una ceremonia celebrada en el recinto de calle Lord Cochrane en la capital comunal, de la que participaron representantes a nivel nacional de la Fundación Hogar de Cristo, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, y el equipo municipal y de la fundación, que oficialmente culmina sus operaciones en la comuna este 15 de agosto.
Luego de enterarse de esta determinación por parte de la Fundación, el alcalde aysenino, Luis Martínez, solicito formalmente la posibilidad de que el recinto fuese traspasado al albergue municipal que, hasta la fecha, se encontraba instalado en dependencias del salón pastoral Miguel Angel Silva, facilitadas hace ya cinco años por la Comunidad Católica del Sagrado Corazón de Jesús. De esta manera, continuará el legado del Hogar de Cristo, respecto a atender a quienes más lo necesitan, tal como señaló el sacerdote.