¡No estacionar! ¡No molestar!
¡ No estacionar! ¡No molestar! Oo Columna Sacha Razmilic alcalde Antofagasta ¡ No estacionar! ¡No molestar! alostribunales de policía local. ¿La razón? Personas que estacionan donde a ellosse les dala gana, sin importarle elbien común. Nosetrata de molestar a las personas, como algunos mal entienden; sino que ellos molestan en el diario vivir de nuestra ciudad.
Se aparcan en paraderos de locomoción colectiva, ocupan vías en calles principales y de alto tráfico, sobre la vereda o en paseos peaS ólo en lo que va del 2025 se han cursado 1.279 citaciones S ólo en lo que va del 2025 se han cursado 1.279 citaciones "Si la gente no tonales. ¡end la Desde esta administraentiende por las ción municipal lo decimos buenas, tendrá que claro: ¡ No estacionar! ¡No molestar! Y también quereentender a la mala. imosser claros en decirles, La ciudad la que seguiremos con fiscalidebe d zaciones que consideran 'ebemos ordenar y multas de tránsito y tamtodos debemos én el uso de lasgrúas municipales para retiro de poner de nuestra vehículos mal estaciona: parte". dos.
Acá terminó la apatía o el afán de mirar hacia el lado que terminó normalizando estas malas prácticas, que no sé si lamarlas de vecinos o antofagastinos, porque alguien que quiere su ciudad, no puede caer en estos abusos. Nuestro personal de la Dirección de Seguridad Públicae Inspección General, más el apoyo de Carabineros, continuarácon estos operativos de despejar las calles no sólo del centro, sino que también del norte y sur. Estamos retirando también autos abandonados o "autosrucos" queson usados para diversas incivilidades, lo que vaen la línea del Plan de Ordenamientos Comunal (POC) que también considera ordenar el comercio informal. Como dijimos, contamos con el apoyo de Carabineros, pero también ylo más importante con el apoyo dela ciudadanía que agradece el despeje de calles. Personas dela tercera edad nos relatan que toman con miedo la locomoción colectiva sobre la vía, dado que los paraderos están taponados por automóviles. Esto pone en riesgo alas personas.
Por ello, si persisten en suidea de dejar el auto donde se les plazca, encontrarán una multa sobre el parabrisas, olo que es peor, no estará su vehículo porquelo retiramoscon la grúa, entonces tendrá que pagar la multa, servicio de la grúa y el corralón con costos que pueden llegar sobre los 200 mil pesos.
Los operativos que realizamos en compañía de medios de comunicación no son una puesta de escena, sino que un mensaje claro de quelas cosas cambiaron, que estamos ordenando laciudad, porque cada día nuestros inspectores están saliendo a lascalles para cumplir su función que es fiscalizar el correctouso delas calles queson de todos. Silagenteno entiende por las buenas, tendrá que entender ala mala. La ciudad la debemos ordenar y todos debemos ponerde nuestra parte, así que no se estacionen en los paraderos de micro, en los paso decebra, sobre las veredas, dondenocoresponde, porque la municipalidad hará cumplirla ley..