Autor: Miguel Angel Aguirre, Chañaral
Medicina UDA
E Señor director: Qué hermosa noticiael saber que tenemos nuevos Doctores y Doctoras para nuestra región. El día 13 de Marzodelaño 2018 escribía Uds.
Al saber que la Facultad de Medicinadela UDA iniciaba susactividades en Atacama, felicitaba al Gobierno Regional por haber apoyado una iniciativa tan buena para nuestros habitantes y también destacaba el gran compromiso y apoyo del Rector en aquellos momentos de nuestra Universidad el señor Celso Arias y por supuesto a Uds. El Diario Atacama que nos daban a conocer tan feliz acontecimiento.
Hoy aquellanaciente Facultad ya tienesus primeros egresados y que hermoque un acontecimiento tan importante sea titular y aparezcan los rostros de los y las jóvenes que han concluido sus estudios de Medicina y puedan aportar con su saber y hacer en la salud de nuestros habitantes, Es una etapa fundamental la que concluye y ojalá quese pueda avanzar en la especialización en algún área médica, lo que sería un nuevo logro y siemnpre pensando en las personas que habitamos esta hermosa región. Nosólolosnuevos Doctores y Doctores sintieron orgullo y alegría al recibirsu título, seunena esta dicha sus familias y nosotros los atacameños y atacameñas quealgún día podemos ser pacientes de estos destacados jóvenes. En el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) aprobaron todoslos integrantes de esta generación de nuevos médicos.. la calidad de la enseñanza recibida es evidente.
Vienen nuevos desafios, lasautoridades, el actual rector de la UDA y una comunidad comprometida pueden seguir avanzando en logros que sean un aportepara los que habitamosen una región en que todo se consigue con mayor esfuerzo pero por esto mismo se valora mucho más cada avance en todo aquelloquenos beneficie enalgún aspecto de nuestro vivir y convivir. Y como siempre estoy seguro que ustedes como diario nos irán informando de lo que vaya aconteciendo en Atacama... como lo hicieron cuando se inicióla carrerade Medicina y como lo haquetenemos los primeros egresados.