La pugna por La Serenísima: Arcor quiere el control, pero el precio abre un conflicto legal
La pugna por La Serenísima: Arcor quiere el control, pero el precio abre un conflicto legal El grupo Arcor, en sociedad con Bagley Argentina -que tiene detrás a la multinacional Danone-, formalizó el ejercicio de la opción de compra sobre el 51,323% del capital social de Mastellone Hermanos, la empresa que controla a la emblemática firma láctea La Serenisima.
La operación, que se desprende de un contrato firmado en 2015 y que hasta ahora no había sido ejecutado, marca El La gigante cordobesa quiere hacer efectivos unos contratos firmados hace 10 años. un paso clave en el camino de Arcor para consolidar su control en la industria local y le permitiría acelerar el ritmo en lo que se refiere al acopio y procesamiento de leche. Disputa por el precio Pese a la acción, el cierre de la operación enfrenta obstáculos. Los accionistas vendedores impugnaron el precio por acción propuesto por Arcor, asegurando que no respeta las pautas fijadas en el contrato original de hace una década. Según el procedimiento, ahora el grupo Mastellone tiene 30 días para formalizar su desacuerdo de manera escrita ante los compradores. La disputa podría derivar en un proceso de arbitraje o instancia judicial si las partes noalcanzan un entendimiento sobre el valor definitivo. En otras palabras, "el precio define la ejecución; si no se acuerda, no se vende", señalaron desde la empreseñalaron desde la empre91,3% DE LAS ACCIONES DE MASTELLONE QUIERE COMPRAR ARCOR. sa. También sugirieron que queda por saber qué papel jugará Danone, socia con la que tiene otros compromisos contractuales ya firmados.
En los últimos años, Arcor fue incrementando su participación en los dueños de La Serenísima, acercándose al 49% del capital social con la idea de fortalecer su posición en el negocio de alimentos básicos, diversificar su portafolio de productos y lograr una mayor integración verticalen la cadena de valor. Así, hoyesuna delas principales compañías de alimentos, golosinas y chocolates de América Latina. En tanto, Mastellone figura como líder en la producción de lácteos frescos que en su mayoría vuelca al mercado interno..