“Las reglas de seguridad son inviolables, no importa el cargo que tengamos”
“Las reglas de seguridad son inviolables, no importa el cargo que tengamos” Para Manuel Salazar, el interés por las rocas venía desde pequeño. “Siempre me gustó la geología económica”, económica”, asegura.
De ahí que, en las últimas etapas de sus estudios universitarios en Santiago, cuando buscó un lugar donde hacer la práctica, práctica, Codelco División El Teniente le pareció un lugar especialmente atractivo para continuar su aprendizaje. aprendizaje.
“Tenía un tío que trabajaba en la División, en el sistema de aguas en Coya y PangaL Él me recibió y nos ljkfrno bi ran hbl*btn proceso y se destina a los botaderos o trabajos especiales, como arreglar caminos. Esto porque si esa ley es muy baja, se gasta más en el proceso que lo que se recupera al vender. También los geólogos tenemos que saber con qué minerales viene asociada asociada la roca, porque no todas las plantas están aptas para procesar lo mismo. En resumen, tengo que ver lo que pasa en la mina Rajo Sur y garantizar que el mineral sea el mejor y óptimo para la planta. Cóiio En seguridad hemos mejorado, hay más herramientas, todo se hace pensando en el deseo que tenemos todos, que es volver sanos y salvos a nuestras casas. Hay una buena relación con las comunidades, comunidades, también. ¿Qué sientes que le ha entregado El Teniente a tu vida? Me gusta trabajar en Codelco y específicamente en El Teniente.
Siento que pertenezco a la División, División, quiero mucho a la nipia ató fli \ ne por dos aristas, los valores que enseña la familia y también los valores que enseña la Corporación. ¿Qué mensaje de seguridad entregarías a las y los trabajadores de la División? Que seamos consecuentes, que lo que escribamos no lo borremos con el codo.
Si hacemos procedimientos, que sean entendibles para todos, que entendamos que las reglas de seguridad seguridad son inviolables para todos, no ittal Manu& Sabzar, geóogo especahsta Unidad de Recursos Geo ógcos: II e e Las regas de seguridad son invioabes, no importa el cargo que tengamos”.