Hospital de Santa Cruz avanza en estrategias para resolver listas de espera
Hospital de Santa Cruz avanza en estrategias para resolver listas de espera Este Este miércoles el equipo directivo, del Hospital Santa Cruz encabezado por el Dr. Sebastián Sebastián Urzúa Urzúa y el Dr. Cristian Cavalla Alvarez, Alvarez, participaron en una importante importante jornada de trabajo en el Hospital Franco Ravera Zunino, en Rancagua. En este encuentro, directivos directivos del Servicio de Salud OHiggins, junto a hospitales de la red y referentes referentes ministeriales, abordaron abordaron estrategias para la resolución de listas de espera espera GES y No GES. En la oportunidad, el director del Servicio de Salud Salud OHiggins, Jaime Gutiérrez, Gutiérrez, destacó los avances avances obtenidos en el uso eficiente de los recursos quirúrgicos. En este sentido, sentido, explicó que, a partir de noviembre del año pasado, con la incorporación del Dr. Lenin España, se realizó un análisis en terreno en los cinco hospitales quirúrgicos quirúrgicos de la región, lo que permitió identificar áreas de mejora en la programación programación y uso de los pabellones pabellones quirúrgicos.
Gracias a estas medidas, el promedio promedio de cirugías por pabellón pabellón ha aumentado de 2,9 a 4,1, con la meta de alcanzar alcanzar 5 cirugías por pabellón, lo que significaría un incremento incremento de aproximadamente aproximadamente 10.000 cirugías anuales. Asimismo, el director anunció que, a partir de marzo, se implementará una nueva estrategia enfocada enfocada en la optimización de las consultas de especialidad. especialidad.
El objetivo es alcanzar alcanzar 15 consultas diarias por box, mejorando así la capacidad resolutiva del sistema y aplicando herramientas herramientas como la telemedicina telemedicina para focalizar los recursos en los pacientes con mayor prioridad biomédica. biomédica. Además, se han implementado estrategias para mejorar la eficiencia hospitalaria, hospitalaria, como el aumento de la hospitalización domiciliaria domiciliaria y la optimización del recurso cama, permitiendo permitiendo una mejor rotación de pacientes quirúrgicos. Este enfoque ha permitido al hospital alcanzar niveles históricos de productividad en sus pabellones.
La jornada de trabajo permitió fortalecer la articulación articulación entre los distintos niveles niveles del sistema de salud, promoviendo estrategias concretas para mejorar la gestión de listas de espera espera y garantizar una atención atención más oportuna a los pacientes. La combinación de planificación, monitoreo monitoreo y trabajo en equipo ha mostrado resultados prometedores, prometedores, reafirmando el compromiso de los actores involucrados en continuar avanzando en esta materia en beneficio de la comunidad. comunidad..