El Papa sufre una crisis respiratoria y pennanece en estado crítico
El Papa sufre una crisis respiratoria y pennanece en estado crítico El Papa Francisco se ctscuentra ctscuentra en estado crítico despuás despuás de sufrir una prolongada crisis respiratoria asmática mientras recibía tratamiento por neumonía y una infección pulmonar compleja, según informó informó el Vaticano, El pontífice de 88 años, ue se mantiene consciente, está recibiendo oxigene oxigene a alto flujo para ayudarlo a respirar, así como transfusiones transfusiones de sangre tras presentar un hijo recuento de plaquetas, esenciales para la coagulación sanguínea. Esta es la primera vez que el Vaticano describe su condición como “critica desde que el Papi fuera hospitalizado el 14 de febrero. A pesar de la gravedad de su estado, el Papa sigue alerta y pasó el día en un sillón, aunque con mayor dolor que en días anteriores.
Los mdlcos no han emitido un pronósdco claro y han calificado su situación de “reservada Los facultativos han se&a lado que la condición deFrancisco es incierta debido a sir avanzada edad, su fragilidad fragilidad y su enfermedad pulmonar crónica, lo que complica el tratamiento tratamiento y manejo de sus complicaciones complicaciones respiratorias La principal amenaaa que eafrents el Papa es la posible aparición de sepsis, una infección grave de ta sangre que puede ser consecuencia de la neumonía. Aunque hasta el momento no se han detectado signos de sepsis, el Papa está respondiendo bien a los medicamentos. El 14 de febrero, Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma tras empeorar empeorar una bronquitis que sufrió durante una semana. Inicialmente, los múdicos diagnosticaron diagnosticaron una compleja infección viral, bacteriana y fringica en su tracto respiratorio, que luego evolucioné a neumonía bilateral. Por ello, le recetaron reposo absoluto”, cortisona cortisona y antibióticos, además de oxigeno suplementario. La actualización del Vaticano también conlirnió que la crisis respiratoria asmática del Papa requirió oxigeno a flujos altos.
El doctor Sergio Alfieri, jefe de medicina del hospital Gemelli, explicó que la mayor amenaza para el Papa es la posibilidad de que los gérmene. s gérmene. s en su sistema respiratorio pasen al torrente sanguíneo, lo que podría causar sepsis, insuficiencia orgánica y la muerte. El médico destacé que la sepsis seria particularmente particularmente dilicil de tratar debido a los problemas respiratorios del Papa y su edad avanzada. Francisco es consciente de su delicada situación yhasolicitndo yhasolicitndo qye se informe sobre su estado de salud.
El Vaticano ha enfrentado especulaciones sobre Ja posibilidad posibilidad de que Francisco dcc ida renunciar debido a su enfermedad, enfermedad, aunque no eciste ninguna ninguna disposición enel derecho canónica sobre cómo proceder si un Papa queda incapacitado. Francisco ha dicho que ha redactado redactado una carta de renuncia que podría ser invocada si no estuviera en condiciones de tomar tomar tal decisión. No obstante, el Papa sigue completamente consciente, alerta, comiendo y trabajando.
El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, desmintió un informe de los medios italianos italianos que afirmaba que di y el principal canonista del Papa habían visitado al pontífice en secreto para tratar temas relacionados con una posible renuncia.
En una entrevista con el Corriere della Sera, Parolin subrayé que tales rumores eran innecesarios y afirmó que lo más importante en este momento es la salud de Francisco, su recuperación y su regreso al Vaticano.
En cuanto a las celebraciones celebraciones delAño Santo, que se celebran celebran cada 25 años, Francisco habla planeado presidir la misadel misadel domingopara los diáconos, diáconos, quienes forman parte del ministerio en la Iglesia antes de la ordenación al sacerdocio. sacerdocio. Sin embargo, debido a su hospitalización, el organizador delAfioSanto tomará su lugar. Además, por segundo fin de semana consecutivo, el Papa no podrá ofrecer su tradicional bendición dominical desde la ventana del hospital GemelLi, lo que se habla convertido en una costumbre durante su recuperación. Velas y flores frenle al hospital Gemelil de Roma donde está Ingresado el Papa Francisco..