Las maniobras de Eduardo de la Iglesia para vacacionar con cuatro niños y sobrevivir
Las maniobras de Eduardo de la Iglesia para vacacionar con cuatro niños y sobrevivir Sus hijos tiene 12,10, 6 y 3 años Las maniobras de Eduardo de la Iglesia para vacacionar con cuatro niños y sobrevivir ENRIQUE NiÑO uando una pareja tiene su priCro hijo suele notar el cambio, entre muchas otras cosas, a la hora de salir de vacaciones. Nada es igual con guagua. Después, con dos hijos, la logística se complica aún más para las parejas.
Ahora imagine el caso de Eduardo de la Iglesia: el conductor de "Todo va a estar bien" (Vía X) tiene a Eduardo (12), Santiago (10), Pedro (6) y Beltrán (3). "Hay que organizar una logística no menor", reconoce él con seriedad.
Eduardo decidió ir a pasar cuatro días al centro de montaña Corralco (Curacautín) y reconoce que lo más complicado al salir de vacaciones con cuatro hijos de distintas edades es "hacer calzar panoramas y horarios para todos. Hay que buscar un destino que sirva para todos", afirma. Y todos tienen intereses distintos. "Hasta hace unos años lo más complicado era que siempre teníamos una guagua.
Edu y Santi nacieron seguidos, pero después llegó Pedro, así que teníamos una guagua y después llegó Beltran y por eso siempre elegimos destinos cerca, a Morrillos, Playa Blanca de camping o Viña, donde mi mamá. Destinos leJanos, imposible. Ahora que Beltran está más grande fuimos más lejos". Ahí había que ver si iban en auto o en avión. "En auto eran ocho horas, así que fuimos en avión. Los chicos no habían volado y quedaron locos con la experiencia. Hubo un poco de turbulencia y Beltrán saltaba, bulencia y Beltrán saltaba, bulencia y Beltrán saltaba, lo que íbamos a hacer. Eso les baja la ansiedad y cachan a qué se van a enfrentar. Fue un pedaleo como de 12 kilómetros por un bosque bien bonito. Al más chico lo llevaba yo en un carrito y Pedro aperró.
Esa fue una buena actividad, hasta mi señora se sumó, pese a que el deporte no es lo suyo". ¿Hacen algo los cuatro juntos? "Todos juegan Uno (juego de cartas). Beltrán se mete y le hacen creer que está jugando. Ahí se entretienen los cuatro. decía: qué rico.
Para allá "A los más Como teníamos dos no hubo problema, porque piezas pegadas, un la logística incorporó mograndes los USO rato los dejábamos chilas para cada uno con de babysitter, en eso y nosotros po, snack, juegos, lápices para pintar, pero de vuelta no para que el nos preocupamos de eso díamos descansar". Los más grandes cuidan a los y estaban cansados.
Salipapá pueda más chicos, un mos del hotel a las 14:20 clásico. y el avión salió 17:45, los pololear... 0) "A los más granmás chicos revoloteaban des los uso de babysi:. 3 por el aeropuerto, pero dormir siesta y tter, para que el papá sobrevivimos". ¿Hay cosas que quieren hacer los grandes y que los más chicos no pueden? "Los grandes querían hacer un trekking de noche por un bosque de araucarias para ver las estrellas, pero el chico no llega despierto a esa hora y Pedro cae como a esa hora, así que ese día los hicimos dormir siesta. Los despertamos a las 8 con maña, comieron, se les pasó y pudieron estar en el trekking". ¿Alguna técnica que funcione? "Explicarles los panoramas. El sábado hicimos una cicletada por un bosque y el día antes les hicimos una reunión de pauta: les explicamos reconoce. pueda pololear... o dormir siesta, un pololeo corto, jajajá.
Los grandes ayudan un montón, Edu y Santi son bien guaguateros, entretienen a Beltrán y juegan con Pedro, no lo dejan botado, eso ayuda harto". ¿Está la idea de pegarse un pique largo? "Tenemos muchas ganas de ir a ver a mi familia a España este año, vamos a ver cómo andan las finanzas". Ah claro, porque salir con cuatro niños no es barato. "Olvídate, hay que prepararse. En avión pagan todos y no tengo canje.
Tengo que convertirme en embajador de alguna línea aérea, jajajá". dor de alguna línea aérea, jajajá". dor de alguna línea aérea, jajajá". CEDIDA Eduardo en Corralco con todo el familión. todo el familión. todo el familión.. - - - -