Pasajeros Latam indignados tras quedarse varados en vuelo hacia Punta Arenas
Pasajeros Latam indignados tras quedarse varados en vuelo hacia Punta Arenas Desde Latam, la aerolínea sindicada, apuntaron a las malas condiciones climáticas Pasajeros Latam indignados tras quedarse varados en vuelo hacia Punta Arenas El hecho dejó a familias enteras, lactantes, niños y adultos a su suerte en el aeropuerto de la región de Los Lagos. 1 recio viento que golpeó durante los últimos días a las zonas centro y sur del país tuvo efectos también en los magallánicos. Y cómo no, si de un tiempo a esta parte el transporte aéreo se ha posicionado como una alternativa alcanzable. Esas fueron las condiciones para que ocurriera una situación que complicó a una treintena de personas que viajaban desde Puerto Montt a Punta Arenas el viernes pasado. Juan Castro, un lector de El Pingüino aseguró que un vuelo de la aerolínea Latam, programado para salir el viernes viernes 2 de agosto a las 22:00 horas, fue reprogramado para las 01:40. Hasta allí, había esperanza aún.
Pero “a las 01:45 horas informaron por alto parlante la cancelación de viaje por problemas operacionales, operacionales, dejando (a la deriva) a más de 30 personas, donde donde había adultos mayores, niños y lactantes”, aseguró el denunciante. Horas más tarde, y según recogió en su testimonio, los vuelos fueron reprogramados para el día domingo.
Cuando denunció la situación al medio, medio, aseguró que a eso de las “06:00 horas (del sábado 3) y todavía no hay solución para la gente de Punta Arenas”. El hecho tuvo como condición condición la situación climática allí, en la capital de la región de Los Lagos.
En redes sociales, sociales, una usuaria de X (antes Twitter) aseguró que “tenía un vuelo de Santiago a Puerto Montt a las 05:00 horas y me lo han reprogramado como cinco veces”. Otra usuaria, de nombre nombre Scarlette, precisó que el argumento que arguyó la compañía fue el de “razones climáticas, pero el clima en Santiago y Puerto Montt está normal”. Juan Carlos Alarcón Rodríguez, también en la misma plataforma, fue incluso incluso más crudo: “(Fuimos) totalmente abandonados en el aeropuerto de Puerto Montt al cancelar cercano a las 02:00 horas el vuelo LA264, no había nadie de su personal para ayudarnos, mi familia y yo (una niña de 5 años) sin hotel y ni taxi en el aeropuerto”. “Por la hora en Puerto Montt no había taxis para movernos a la ciudad. Cero solución, cero empatía. Pedía que por último movieran ami familia.
Ahora, me llega una reprogramación para el domingo, domingo, al final del día y sin seguridad (de saber) si podré podré volar”. El último mensaje de la aerolínea en X fue durante durante la jornada del viernes: “Debido a la situación climática climática en Santiago de Chile, algunos vuelos podrían verse verse afectados. Porque nos preocumamos por ti, hemos dispuesto flexibilidad para cambios y/o devoluciones sin costo adicional”. Crónica periodistas@elpinguinocom Imagen desde el aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, región de Los Lagos.. - - - - -