HEALTHTECH ESPAÑOLA LOGRA REDUCIR EN UN 88% LAS LISTAS DE ESPERA EN EL HOSPITAL FELIX BULNES
HEALTHTECH ESPAÑOLA LOGRA REDUCIR EN UN 88% LAS LISTAS DE ESPERA EN EL HOSPITAL FELIX BULNES La heallhlech de origen español Atrys Heallh llevó a cabo durante tres meses un plan piloto en el Hospital Clinico Félix RuInes, en Cerro Navia, con el objetivo de reducir las telas de espera de pacientes. mediante el uso de tecnologia e inteligencia inteligencia artificiaL En marzo de este año. en conversaciones con el Ministerio de Salud. la compañia global de servicios medicos propuso probar un plan piloto en un hospital que tuviera una esigente lista de espera. Félix RuInes nos entregó 8. ozi pacientes que estaban esperando ser atendidos en cardiologia. medicina interna. neurologia neurologia y dermatologla. comenta iuan Mella. country manager de Atrys en Chile. El trabajo con el centro asistencial asistencial incluyó dos meses de preparación, los tres meses de ejecución y otros dos de evatuaciones. Para atacar el problema.
Atrys desarrolló desarrolló un programa de inteligencla artificial que pormile revisar esamenes medicos y derivar a un profesional los resultados de aquellos alterados De HEALTHTECH_ESPANOLA;0] 11111:11 1 41111111:14111 I:I:WÁI;1] LAS LISTAS DE ESPERA EN EL;0] 1 :LFl 1 fii 14! Kl Iii! 1 * ioo electrocardiogramas, ocho pueden tener una alteración. paro hay 92 que no tienen nada Hasta ahora. un cardiologo tenla que ver los loo La LA aqui te dice que hay ocho anómalos. para que el cardiólogo sólo vea esos y no los loo. explica el medico Santiago De Torres. presidente ejecutivo de Atrys, quien vino esta semana a Chite a presentarlos resultados y conocer otros centros de salud para desarrollar nuevos pilotos. A los 8.021 pacientes se acaban de sumar otros 20 mil casos del mismo hospitaL Además, la empresa trabajara en reducir las listas de espera de ocho hospitales del servicio de salud de Reloncavi..