Aventura en moto de pareja chilena hacia el fin del mundo termina en tragedia; un muerto y un herido grave
Aos 4 días Carlos Alberto Espinoza Arriagada (58) había escrito en su Facebook: “Llegando al fin del mundo mundial y sin novedad, nuestro lindo". Y lo hacía desde Tierra del Fuego, argentina.
Pero su viaje de regreso a casa se tiñó de rojo, cuando ayer en el tramo que separa dicha ciudad y Río Granda, la pareja sufrió un grave accidente que terminó costándole la vida a Mónica del Carmen Silva Astorga (65), la compañera del piloto, mientras éste era can graves lesiones. Ambos “motoqueros” figuran domiciliados en la ciudad de Concepción, donde planificaron su raid que los trajo al fin del mundo, luego de cruzar territorio argentino e incluso visitar el Parque Nacional Torres del Paine.
Según la versión de la policia de Tierra del Fuego, argentina, es te jueves a las 14,50 horas personal de la Comisaría con asiento en Río Grande, fue solicitado en la Ruta Nacional N*3, km 2.885, zona sur, en las proximidades de la Estancia San Luis, por un motovehiculo despistado, con patente chilena.
En el lugar se pudo verificar la presencia de una moto marca Yamaha, modelo Tanare, a bordo de la cual viajaban Carlos Espinoza Arriagada y Mónica Silva Astorga, la que chocó contra el guardarrail (barrera de protección de metal). El personal de la ambulancia que acudió a prestar los primeros 3 socorros médicos, sólo se limitó 3 acartificar la muerte de la mujer, mientras que Espinoza era tras- ¿ ladado al Hospital de Rio Grande É con lesiones graves para su atención médica. Losantecedentas de la tragedia carretera fueron puestos en conoci miento del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Norte. Testigos del lugar declararon que la motocicleta sufrió un inesparado desvio por una ráfaga de wiento, lo que llevó a impactar contra la valla de protección metálica de la carretera. Este choque fue mortal para la acompañante del piloto, quien falleció en el acto. En la escena del accidente trado bomberos, personal de Gendarmería, Seguridad Vial y efectivos dela policía. Hubo cortes parciales de la ruta para que la División de Policía Científica leve a cabo los peritajes y determine la mecánica del accidente.
Por tanto, el caso se mantiene en investigación para esclarecer pero el viento imperante en el sector, sumado a las declaraciones de testigos, parecen haber jugado un papel importante en el trágico desenlace para los motociclistas chilenos. Carlos Alberto Espinoza es inspector de la Empresa de Ferrocarriles del Estado en la ciudad de La moto Yamaha resultó destruida a causa del impacto contra la defensa caminera. Accidente cuando regresaban desde Ushuaia a Río Grande La ruta de los aventureros penquístas, con partida en Concepción y la meta en Ushuaia.