LOS PRIMEROS PIERCINGS HUMANOS PODRÍAN TENER 25.000 AÑOS
LOS PRIMEROS PIERCINGS HUMANOS PODRÍAN TENER 25.000 AÑOS os primeros piercings laL biales de la historia podrían datar del Paleolítico Superior, hace más de 25.000 años, según revela una investigación liderada por un científico dela Universidad de Coimbra, en Portugal.
Estos resultados, publicados recientemente en el Journalof Paleolithic Archaeology, se desprenden del análisis de los restos óseos encontrados envarios yacimientos de Europa Central, que apuntan a untipo de desgaste bucodental al que producen essemejante tetipo de adomos.
“Los dientes maxilares -los dela parte alta de la dentadu-rase mostraron más afecta-dos que los mandibulares, quedando los primeros molaresvisiblemente más desgastados”, explicó el responsable del estudio, John Charles Willman, del Centro de Investigación en Antropología y Salud(CIAS) dela Universidad deCoimbra. Willman comparó estoshaejemplos históricos y contemporáneos de distintas regiones y culturas para determinar siel deterioroque presentabanrespondíaal uso de perforaciones corporales permanentes.
Según explicó a EFE, esta práctica podría estar relacionada con los ritos de paso y la expresión de una identidad grupal de las comunidades de cazadores recolectores de Eupes ropa Central.. LAS PERFORACIONES EN LA PIEL SON HABITUALES ACTUALMENTE,