Autor: Mauricio Riquelme C.
La “Perla del Caribe” presenta su estrategia turística
La “Perla del Caribe” presenta su estrategia turística [TENDENCIA]Me! ¿1D11¡ llones de turistas visitaron Rupública Domicana en 2024, bién tiene un impacto directo en la economía, el desarrollo social, la creación deempleo y la atracción de inversiones extranjeras. A través de esta renovada sión, el país busca posici narse a la vanguardia del turismo mundial.
Cada uno de los destinos se ha conceptualizado para resaltar su identidad única: Costa del Ámbar: Destinos icónicos como Puerto Plata y Cabarete se enfocan en la sostenibili-ras un año excepcioT:: con la llegada de más de 11 millones de turistas, República Dominicana continúa consolidándose como el destino turístico más importante del Caribe.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur) en Madrid, el país caribeño presentó su estrategia de renovada branding turístico, diseñada para resaltar la riqueza y diversidad de sus destinos clave, como Miches, Samaná, Santiago y Costa del Ámbar. Esta nueva propuesta busca fortalecer la marca país y conectar emocionalmente con los viajeros de todo el mundo. Con el respaldo del Ministerio de Turismo, David Collado, República Dominicana ha trabajado en una renovada estrategia de promoción que destaca las experiencias únicas que ofrece el país. Desde los paisajes mcon las nuevas expectativasde los viajeros que buscan experiencias auténticas y enriquecedoras”, expresóel ministro durante su intervención.
Este enfoque no solore-fuerza la posición interna-cional de la República Do-minicana, sino que tam-PLAYA ESMERALDA EN MICHES EN UN LUGAR IMPERDIBLE DE CONOCER EN “RD' dad y el turismo cultural, con atractivos como las casas victorianas del Caribe y los yacimientos de ámbar. Miches: Un paraíso ecológico de playas prístinas y biodiversidad única que se ha convertido en uno de los destinos más populares de los últimos años. Samaná: Un santuario de biodiversidad y uno de los principales lugares del mundo para el avistamiento de ballenas jorobadas, combinado con lujo y bienestar. Santiago: Un centro económico y cultural que fusiona tradición y modernidad, con una rica oferta y cultural. gastronómica “Este país no es solo un destino, es un universo de posibilidades. Cada rincón ofrecealgo único, desde sus playas hasta su vibrante vida cultural. Este enfoque integral invita a descubrir todo lo que la República para Dominicana tiene ofrecer”, expresa Andy Stalman, experto en branding, quien destacó la pri puesta de República Dominicana. Este enfoqueintegral no solo busca posicionar mejor a República Dominicana anivel global, sino también impactar positivamenteen su economía y en el desarrollo de iniciativas sostenibles. En mercados como Chile, el país caribeño invita a descubrir su hospitalidad, diversidad y riqueza cultural, Para más información visite: www.godominicanrepublic.com. O. La nueva propuesta de República Dominicana es destacar la diversidad de sus destinos claves. [TENDENCIA] FOTOSCEDIDAS