El sueño americano de Gonzalo García, el talismán del nuevo Real Madrid
El sueño americano de Gonzalo García, el talismán del nuevo Real Madrid L as oportunidades se esconden y aparecen para cambiar de raíz a l g u n a s v i d a s.
L a gastroenteritis que tuvo a maltraer a Kylian Mbappé en la primera fase y la lesión en los isquitiotibiales de Endrick le permitió emerger a Gonzalo García Torres (21 años) en el naciente ciclo del DT Xabi Alonso en Chamartín. Y el canterano dejó huella.
Oriundo del norte de Madrid, el atacante que se ganaba la vida a punta de goles en la filial del Castilla (36 tantos en 89 presencias), vio pasar el tren al Mundial de Clubes y se subió raudo. Rompió ayer la resistencia de la Juventus en el Hard Rock de Miami y metió al gigante "merengue" entre los ocho mejores del torneo. Antes también había acertado frente a Al Hilal (1-1) y Salzburgo (3-1). "Estoy muy contento por el gol, pero aún más por la victoria, por como hemos luchado y por el pase a cuartos. Sabíamos que iba a ser un partido intenso. Al principio hemos sufrido un poco más.
Intento siempre estar en el área, me da igual meter el gol con la cabeza, con la rodilla o con lo que sea", apuntó García, un centroatacante muy veloz que reparte su tiempo entre el área y los estudios de dirección de empresa con mención en Big Data, capaz de ocupar cualquier posición de ataque, que domina el disparo con ambos perfiles y que soñaba con esto desde los 10 años, cuando se enroló en la categoría Alevín B.
García, quien en su formación era tan rápido que lo ubicaban de extremo e incluso de lateral, premió con ventaja los notables 20 minutos del Real Madrid después del descanso, donde desfiguró a la "Vecchia Signora" y peloteó al meta Michele di Gregorio, responsable que la jornada no terminara en paliza. "Gonzalo se lo merece. Trabaja bien. Es jugador de la cantera, siempre luchando a la sombra de nosotros en el Castilla.
Mucho orgullo y hay que felicitarlo", apuntó Federico Valverde, mejorado en la nueva dinámica del equipo. "Yo le conocía bien (a García), no voy a decir que esperaba que metiera tres goles en cuatro partidos, pero ayuda mucho a todo el equipo. Son goles decisivos y confiaba en él. Hemos ido de menos a más, hemos sabido interpretar por dónde estaban los espacios y a partir de ahí hemos crecido en el juego", valoró el técnico Xabi Alonso. El Madrid ya dejó brochazos del estilo que busca el nuevo jefe técnico.
Ya se filtraron retoques importantes en el trabajo físico --pasó de la escuela marcial del italiano Antonio Pintus, ex brazo derecho de Carlo Ancelotti, a trabajos atléticos enfocados en lo táctico-y en la puesta en escena el equipo se deja ver mucho más encaramado con la pelota al pie, que avanza y retrocede junto en pocos metros, y mueve el balón con determinación en busca de las rupturas (rol incipiente del zurdo Arda Güler como mediocentro). Y dispara seguido. Y vaya si patea al arco: al atlético equipo de Igor Tudor le remató 22 veces y la mitad fueron entre los tres palos.
El dibujo mostró tres zagueros de inicio, insuficiente en el inicio para frenar los carrerones de Kenan Yildiz, pero después ajustó con la subida Aurelien Tchouameni al mediocampo. ¿Más novedades? El inglés Trent Alexander-Arnold aportó su primera asistencia. Los "merengues" se medirán en semifinales con Borussia Dortmund, que anoche trabajó duropara superar a Monterrey por 2-1.
ANOTÓ EL 1-0 SOBRE JUVENTUS, SU TERCER GOL EN EL MUNDIAL DE CLUBES: El sueño americano de Gonzalo García, el talismán del nuevo Real Madrid El menos mediático de los futbolistas merengues, emergido de "La Fábrica" del club, desatasca al equipo de Xabi Alonso, quien ya cambió comportamientos en el coloso hispano. AP Más detalles en www.elmercurio.com/deportes AP Xabi Alonso se hace sentir. De los drones en las prácticas pasó a mover el sistema táctico y darles cabida a nuevos titulares. ` ` Que me comparen con Raúl es un halago.
Este Mundial de Clubes es la oportunidad de mi vida y voy a dar el 200% para aprovecharla". GONZALO GARCÍA, artillero madrileño. ` ` Ya le conocía bien (a García), no voy a decir que esperaba que metiera tres goles en cuatro partidos, pero ayuda mucho al equipo". XABI ALONSO, DT merengue. Gonzalo García ya venció al meta De Gregorio con un cabezazo furioso, aprovechando que Bellingham y Huijsen se llevaron los marcajes italianos. Triunfo inobjetable del Madrid en Miami..