“FALTA DE COMUNICACIÓN” Y “CAUSAS GRAVES”: ABOGADO CARLOS CORTÉS RENUNCIA AL PATROCINIO DE QUERELLA TRAS VENTA DE CLC
“FALTA DE COMUNICACIÓN” Y “CAUSAS GRAVES”: ABOGADO CARLOS CORTÉS RENUNCIA AL PATROCINIO DE QUERELLA TRAS VENTA DE CLC Fue en enero de este año cuando el médico de nacionalidad española José Antonio Valero ingresó en la justicia chilena una acción penal tras haberse concretado la venta de Clínica Las Condes (CLC). La acción la dirigió en contra del entonces presidente de la compañía. compañía. Alejandro GiL y de personeros de Indisa y Eurcmerica. Los compradores del centro de salud privado, hasta ese momento en manos delGrupo Auguri.
El médico había sido parte de un grupo inversor inversor -la sociedad Kumeyque también había negociado la compra de CLC. pero finalmente el controlador la enajerió a aquellos otros proponentes, lo que desató la molestia de Valero y su grupo.
Y llegó a tribunales chilenos argumentando que los compradores habrían transgredido normas de Ubre competencia, al no consultar la operación a la FNE -Indisa ya participa en el rubro salud-. y también al omitir una toma de control pese a actuar ambos en forma conjunta y concertada, según La querella. Para esta acción penal trabajaron con el abogado penalista Carlos Cortés corno patrocinante.
Sin embargo. a tres meses de aquello, Cortés renunció a aquel patrocinio, y no en los mejores términos Según documentos ingresados al tribunal en que se ventila la causa. adujo hasta razones de ética profesional Esta renuncía dice razón con una absoluta falta de comunicación y contacto con el cliente: yen razón de causas graves a que se refieren los art iB e) y ig del Código de Ética Profesionar, dijo elabogado en un escrito ingresado el i5deabril Según el mencionado código de ética, la renunda puede ocunir por causajusbflcada sobreviniente que afecte su honor. su dignidad o su conciencia. o por incumplimiento de las obugadones morales o materiales del cliente hacia el abogado O también si el cliente incurre en actos ilegales o incorrectos. DF MAS intentó contactarse con ambas partes, sin éxito, hasta el cierre de esta edición..