Los Con Dones grabaron en el Topsy
Los Con Dones grabaron en el Topsy MARCO MARRODÁN @LOSINDONES su adolescencia. Más allá del simbolismo, la jornada fue un hito en la historia de la banda. El Topsy se transformó por unas horas en escenario de vaqueros, música ska y jóvenes artistas llenos de ideas. Así nacía el primer videoclip de Los Con Dones, al ritmo de Tijuana y con un escenario tan inesperado como perfecto que "lamentablemente estaba cerrado en el horario en que grabamos", cierra Marrodan. O Gracias al apoyo de estudiantes del Instituto Santo Tomás de Antofagasta, el proyecto empezó a tomar forma. La banda trabajo intensamente en el guión. que requería de un escenario particular: el interior de una cantina del viejo oeste.
Fue entonces cuando surCorría el año 2002 y comenzaban a sonar los primeros acordes del disco Siga Participando de Los Con Dones, una banda emergente de ska que poco a poco comenzaba a abrirse camino en la escena nortina. Con la misma energía irreverente que caracteriza al género, los músicos decidieron dar un paso más: grabar su primer videoclip.
El tema elegido fue Tijuana, un guiño musical con aire a western y fiesta fronteriza. gió una idea tan atrevida como ingeniosa: grabar en el Topsy, un night club clasico de la ciudad, conocido más por su leyenda urbana que por su decoración estilo western. "Fue nuestro primer videoclip, fue cerca del 2003 y la idea era representar al viejo oeste; al entrar a una cantina se nos ocurrió utilizar el interior del night club", recuerda Marco Marrodan, vocalista del grupo.
Entre risas y nostalgia, agrega que para los integrantes fue casi "una experiencia religiosa", no por la espiritualidad del momento, sino porque por fin lograban entrar a un lugar prohibido durante LOS CONDONES Y SU HISTORIA EN EL TOPSY NIGHT CLUB EL 2003.