Autor: AFOFOS
EL ENCUENTRO CON EMPRESARIOS INDUSTRIALES Y PORTUARIOS EN QUE EL CANCILLER BOLIVIANO HABLÓ
EL ENCUENTRO CON EMPRESARIOS INDUSTRIALES Y PORTUARIOS EN QUE EL CANCILLER BOLIVIANO HABLÓ DE UNA NUEVA LEY DE INVERSIONES En su primera visita a Chile, el canciller de Bolivia, Fernando Aramayo, visitó ayer la Sofofa para un encuentro con una veintena de empresarios y altos ejecutivos chilenos, que representan sectores que van desde las manufacturas y alimentos hasta los puertos.
Entre ellos estaban Richard von Appen (Ultramar), Gonzalo Said (Andina), Charles Kimber (Arauco), Antonio Cruz (CCU), Kamal Hadad (Latam) y Klaus Winkler (Mathiesen). “El empresariado chileno es evidente que tiene muy claro, y a veces más que el sistema político, cuáles son los aspectos que nos unen y cuán necesarias son las expresiones de voluntad que necesitamos materializar a corto plazo para poder enfrentar una agenda que permita redinamizar nuestras economías”, indicó el canciller tras el encuentro. En ese sentido, dijo que la ley de inversiones que Bolivia presentará a la Asamblea Legislativa busca precisamente atender muchas de las preocupaciones abordadas. “No podemos adelantar los contenidos y detalles porque estamos todavía en un proceso de discusión interna y luego pasará al Legislativo.
Pero temas como el arbitraje, el incentivo a inversiones, la agilización de trámites, aspectos relacionados a dar solidez y certidumbre de manera que se puedan atraer capitales con no solamente garantías en sentido de seguridad jurídica, sino también sociopolítica”, agregó. Desde la Sofofa, su presidenta Rosario Navarro calificó la instancia como de la más alta relevancia para un diálogo directo y constructivo entre el sector privado chileno y la nueva administración boliviana. “Permitió identificar oportunidades concretas para profundizar la integración económica”, dijo. Agregó: “El acercamiento entre Chile y Bolivia debe construirse también desde la diplomacia empresarial”. Autor: AFOFOS. CITA EN LA SOFOFA: Cerca de una veintena de personas asistieron a la cita del gremio de la industria. El canciller de Bolivia, Fernando Aramayo, junto a Rosario Navarro y Alberto Salas.