VOLUNTARIOS DE BANCO DE CHILE CELEBRAN UNA “NAVIDAD CON SENTIDO” CON NIÑOS, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
VOLUNTARIOS DE BANCO DE CHILE CELEBRAN UNA “NAVIDAD CON SENTIDO” CON NIÑOS, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EMPRESAS ADHERIDASEntre los proyectos de este año destacan la habilitación de un taller laboral de chocolatería para jóvenes con discapacidad cognitiva (Pucón), un mural para la Fundación Down UP (La Reina) y el acondicionamiento de un espacio de cuidado para personas mayores (Copiapó). recibimos. Sin duda, esto hizo que todo el esfuerzo valiera la pena, estas actividades nutren el corazón”, señaló Kertty Carrasco, ejecutiva de Banca Personas de la sucursal Pucón de Banco de Chile.
Ella junto a sus compañeros hicieron entrega de mobiliario, insumos, maquinaria y materiales especializados para habilitar un taller laboral de chocolatería en la Escuela Ramón Guíñez, a la que asisten jóvenescon discapacidad cognitiva de esta zona de la Región de La Araucanía.
Las iniciativas fueron ejecutadas en 73 comunas de todo el país y contemplaron, por ejemplo, la construcción de puntos limpios, invernaderos, mejoras de eficiencia energética, implementación de salas sensoriales, realización de talleres laborales, proyectos de apoyo pedagógico yacondicionamientos de espacios de cuidado, entre otras acciones.
VOLUNTARIADO A TODA PRUEBAUno de los focos estratégicos de Banco de Chile es su “Compromiso con Chile”, lo que se traduce en un sinnúmero de programas y actividades para apoyar el desarrollo del país y el bienestar de las personas. Piezaclave para esta tarea es su voluntariado corporativo, uno de los más grandes de Chile y de Latinoamérica.
El programa Educación para Chile incluye las iniciativas Compromiso TP y Cuentas con el Chile en materia de educación; Mujeres que Inspiran y el acompañamiento a personas mayores en inclusión; el apoyo a los emprendedores damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, y las limpiezas de playas y humedales realizadas por la Cuadrilla Azul, parte del programa Compromiso Azul para Chile, son solo algunas de las iniciativas de voluntariado desarrolladas durante este 2024 por la entidad financiera. Nota aparte es Teletón. En su última edición, más de 7.000 voluntarios estuvieron dispuestos en los más de 3.000 puntos de recaudación entre Arica y Puerto Williams, y en la gestión de todos sus canales, presenciales y digitales. “El voluntariado corporativo refuerza el compromiso de Banco de Chile con la sostenibilidad.
A su vez, genera cohesión y orgullo de pertenecer a la corporación, promoviendo la colaboración, la proactividad, el compromiso y la responsabilidad, lo que nos ha permitido conectarnos con la comunidad y generar vínculos de manera permanente, bajo el propósito que nos inspira.
Así, las actividades de voluntariado han permitido mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir al cuidado del medio ambiente y promover la inclusión”, señaló María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile. En 2024, los trabajadores de Banco de Chile dedicaron más de 181 mil horas a actividades de voluntariado, equivalentes a más de 22 mil días laborales. Estas actividades se distribuyeron en un 48% en la Región Metropolitana y un 52% en otras regiones del país. ELIHCEDOCNABSAÍFARGOTOF“Nos recibieron con una gran sonrisa y fueron muy acogedores. Fue una experiencia distinta, muy enriquecedora en lo personal. Compartimos una linda tarde con ellos y conocimos sus historias y necesidades.
Algunos no tienen familia, sus ojos brillaban de emoción, les gusta sentirse escuchados y respetados”. Así resume Bárbara Mamani, jefe de Plataforma Empresas de la sucursal Copiapó de Banco de Chile, el proyecto de acondicionamiento de un espacio de cuidado para personas mayores, que contempla equipos médicos, implementos de cuidado y salud personal, todo para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios del Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta, ubicado en la capital de la Región de Atacama. Esta acción es parte del centenar de iniciativas que contempló el Fondo Concursable Navidad con Sentido 2024.
Esta iniciativa de Banco de Chile permite a equipos de colaboradores diseñar y ejecutar proyectos de impacto local para organizaciones sociales que trabajen con personas con discapacidad, personas mayores, migrantes, niños, niñas y jóvenes vulnerables, entre otros grupos. En su séptimo año consecutivo, movilizó a más de 1.200 voluntarios a nivel nacional, brindando apoyo a 10.844 personas pertenecientes a 98 entidades.
“La felicidad reflejada en sus rostros fue algo impagable, desde el momento que nos vieron entrar a la sala con los regalos que les llevamos, se podía percibir su agradecimiento en las muestras de cariño que. La entidad financiera junto a sus trabajadores impulsa por séptimo año consecutivo esta iniciativa, que en esta versión beneficiará a cerca de 11 mil personas de todo el país. LA REINA COPIAPÓ COPIAPÓ