Operativo logra atender a 205 pacientes isleños
Operativo logra atender a 205 pacientes isleños reduce un 11%, según el SSCh. diotodorápidamente. El día martes le hicieron una nuevaaudiometría para actualizar los datos y hoy día (domingo) ya nos llamaron para el operativo.
Le vana poner audífono y se va a sentir más conectada con el medio, porque ahora está un poco más ida dado que no escucha bien, así que estamos muy contentas”. En este sentido, la directora del SSCh, Marcela Cárcamo, destacó el trabajo y las gestiones realizadas que permiten dar atención a la comunidad brindando no solo la consulta del especialista, sino también realizando exámenes de audiometría, y diversos procedimientoscomoextracción de cuerpo extraño, cauterizaciones y derivaciones para intervenciones quirúrgicas a pacientesGES (Garantías Explícitas en Salud) y no GES que requieran usodeaudífonos, entre otras acciones que logranacercarla salud a la comunidad. %un 11%selogróreduE la lista de espera de acientes que requerían atención de la especialidad deotorrinolaringología en distintas comunas de Chiloé tras un segundo operativo que se realizó el fin de semana. 205 fueron personas atendidas como parte de estetrabajo queserealizóenel Centro de Salud Familiar Quillahue de Castro y que fue impulsado por la División de Gestión de Redes Asistenciales, el Servicio de Salud Chiloé, Desafío Levantemos Chile, la atención primaria y la Clínica Andes Salud.
“En estos dos operativos selogró atender a un total de 405 personas, lo que permite disminuir en un 11% la lista de espera de la especialidad deotorrino”, indicó elreferente deregistro delista de espera del Servicio de Salud Chiloé (SSCh), Henry Moraga. Una de las usuarias atendidas, Elsa Vivar, llegó desde Quellón, asegurando que, tras esperar dos años, recibió la atención requerida.
Acompañando asu madrede87 años arribó Cecilia Atala, quien también agradeció la iniciativa: “Ella está con una hipoacusia importante y estábamos esperando esta hora hace dos años, asíque con este operativo sesuma el total de los beneficiarios a los que llegó esta labor conjunta en distintas jornadas.. Con este segundo trabajo, la lista de espera de otorrinolaringología se