¿POR QUÉ VEMOS CARAS DONDE SOLO HAY OBJETOS?
¿ POR QUÉ VEMOS CARAS DONDE SOLO HAY OBJETOS?, Y, ¿ POR R QUÉ Y cardo Segura.
E heponaes ¡ tiende a notar rostros en algunos de ls objetos innimados que lo rodean, como a cara ceñuda de una casa, una. bola de boliche (bolera) sorprendida o "una manzana que hace muecas, no es laúnica persona laque le cure sto. De hecho se trata de un feú'nómeno perceptivo muy, humano y frecuente.
La pareidoia facial, un llamativo pero. frecuente fenómeo psicológico por el cual percibimos rostros donde en realidad solo hay objetos cotiianos, formas. abstractas o estructuras. viene siendo estudiada munidad científica desde hace años, legando a resultados a menudo sorprendentes.
Una investigación dirigida por la doctora Jessica Taubert, de la Facultad de Psicología de la Universidad de de Psicología de la Universidad de de Psicología de la Universidad de 5 5 5 5 5 5 5 2) Queensland (4Q), en Australia, desvela que las mujeres que acaban de dara luz tienen muchas más probabilidades de ve caras llusorias en objetos cotidianos que otras mujeres. (www. vg, edu. au/news/article/2023/09/ vwhy-new-mothers-are-more-lkelysee-faces-everyday-objects) Los investigadores de la UO (www. vg. edu. av) descubrieron que las mujeres que acababan de tener un bebé tendían a percibir estructuras facia» les en objetos que entealidadcarecen de vida, en mayor medida que las mujeres embarazadas y aquellas queno estaban embarazadas. *Creemos que esto puede deberse a los niveles elevados de oxitocina que hayenelcuerpo femenino después del parto.
Esta sustancia hormonal reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y promueve conductas maternales omo la lactancia, por lo que podría contribuir a que la madre tenga una mayor sensibilidad lahora de percibir rostros enlos objeto", explica Taubert.
En este estudio participaron 379 mujeres (79 que habían dado a luz en los Últimos 12 meses, 84 gestantes y 216 queno estaban embarazadas), alas que selespdióquecalíficaran su capacidad para percibir rostros en un conjunto de imágenes de rostros reales, rostros iusorosenobjetos cotidianos y objetos sin rasgos faciales, *Sabemos que nuestros cerebros tienen una mayor sensibilidad a cualquier estructura parecida a una car, y esto Juega un papel crucial en la detección de la presencia de rostros humanos en nuesto entomo, pero desconocíamos que nuestra susceptibilidad ala pareidolia fuctuaba a lo largo de las diferentes etapas de la vida, destaca la doctora Taubert. GÉNERO DE LOS ROSTROS ILUSORIOS. Este estudio sugió como corelato de unartículode una anterior investigación "contináa EL FENÓMENO DE PERCIBIR ROSTROS HUMANOS. ILUSORIOS, QUE PARECEN TENER EXPRESIÓN Y PERSONALIDAD EN ALGUNOS OBJETOS, ESTRUCTURAS O LUGARES, SE DENOMINA. PAREIDOLIA FACIAL Y ES BASTANTE FRECUENTE. LOS INVESTIGADORES. HAN DESCUBIERTO ALGUNOS MECANISMOS. CEREBRALES Y CIERTOS. HECHOS SORPRENDENTES. RELACIONADOS CON ESTA ILUSIÓN PERCEPTIVA.
ILUSIÓN PERCEPTIVA.. ¿POR QUÉ VEMOS CARAS DONDE SOLO HAY OBJETOS? UNESTUDIO DELA AA UNIVERSIDAD DE AS QUEENSLAND CU, z = ENAUSTRALIA, HA DESCUBIERTO QUE LAS MADRES QUE ACABAN DETENER UN BEBÉ TIENEN MUCHAS MÁS PROBABILIDADES DE VER CARAS ILUSORIAS EN LOS OBJETOS COTIDIANOS EN COMPARACIÓN CON TRAS MUJERES. TRAS MUJERES. TRAS MUJERES. TRAS MUJERES.
REMATE: VIGESIMO NOVENO JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO, Huérfanos 1403,18piso, rematará de marzo ¿ le 2025 a las 16:30 horas, o día siguiente hábil excepto sábado a las 10:30 Jrs en caso de suspenderse: el remate por molivos imprevistos, ajencsa la voluntad de las partes y del Tribunal, inmueble rural ubiadoen Rinconada de Alcones, Maretigl, desuperfice aproximada 60940 melres cuadrados, insertos nombre demandado, Boris Eduardo Cádiz Vical Fs. 2186 N 02.021 del Registro Propiedad año 2022 el Conservador de Bienes Raíces de Perallo. Mínimo subasta será UFO2S en su equivalencia en pesos día subasta.
Preclo pagadero contado dentro quinto día hábilsiguientes ala fecha dela subasta La subasta se realizará por videoconferencia, medianteplataforma virtual "2oon, debiendo contar las partes con computador teléfono celular enambos casos con conexión a internet, cámara, micrófono y audio del mismo equipo, siendo cargade las parte y postores tener los elementos de conexión y tecnológicos. Link conoxión subastaltps/oom. us//03756221646.
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Secretaria sobre la pareidola facial, en la qe Taubert y su equipo descubrieron que los rostros ilusoios observados en objetos cotidianos tenían más probabilidades de ser percibidos como masculinos en vez de femeninos (un uq. edu. au/news/article/2021/12/ do:you-see-faces-things). "La lusión de veruna estructura fcialenuun objeto cotidiano es una experiencia común, pero los resultados de nuestro estudio anterior l delas madres, mostraron un sesgo sorprendente enla percepción de género, úconmuchos másrostrosilusoros percibidos. ¡como masculinos que femeninos", según Tauber A más de 3.800 participantes en el estu¿ lo de la UQ se les mostraron numerosos ejemplos de areidolias faciales y objetos. inanimados sin estructura facial y se les picó que indiaran scada imagen tenía una expresión emocional, edad y sexo biológico distintos ono. "Los participantes pudieron reconocer las expresiones emocionales transmitidas por estos peculiares objetos y atiburtes una edad y un género especificos", explica, "Sabemos que cuando vemos caras en los. objetos estailuiónes procesada por partes del cerebro humano que se dedican a procesar cares reales, por o que, en teoría, la pareidoiafcial engaña alcerebro", explica la doctora Taubert. la doctora Taubert. ¿VECARAS EN LAS COSAS? EldoctorColinPalmer dela Facultad de Psicologíadela Universidad de Nueva Gales del Sor (UNS), también en Australia, coincide «conta doctora Taubert en que la paeidolia facialulzalos mismos procesos cerebrales. que usamos parareconocer e interpretar las. caras humanas reales" Una investigación de la UNSW (www. unswedu. au) encabezada por Palmer ha demostrado que procesamos estas caras. falsas utlizando los mismos mecanismos. visuales del cerebro que utlizamos para las. carasreale (htps/joumals sagepub com oi/1O. 1177/0956797620924814). El doctor Palmer señala que ver caras en objetos cotidianos es muy común, lo cual quedaresaltadoporlos numerosos 'memes' y Páginas web dedicados a este fenómeno enintemet "En sitios web como Flickr y Reddit se han contináa. ¿POR QUÉ VEMOS CARAS DONDE SOLO HAY OBJETOS? acumulado mies de fotografías de objetos cotidianos que se asemejan a rostros, aportadas por usuarios de todo el mundo", afima. "Una característica sorprendente de estos betosesqueno solo parecenrstros, sino que incluso pueden transmitir una sena ción de personalidad o sinfiado socia Por ejemplo, las ventanas de una casa pueden parecer dos ojos que te observan, y un pimiento puede tenr una expresión feliz en surostro" destaca *El patrón básico de rasgos que define el rostro humano, con su característica disposición espacial de los ojos y la boca, es algo alo que nuestro cerebro está particularmente acostumbrado, yes probable quesealo que lrae nuestra atención hacia los objetos de paridola", según Palmer La percepción de rostros también incluye reconocer quiénes esa persona y ler la información de su cara", por ejemplo para. saber si nos está prestando atención y sí está fliz o molesta en lo que se conoce como "información socia", según explica.
En el estudio que Palmer efectuó con su compañero de la UNSW, el profesor Colin lor, los investigadores comprobaron que los mismos mecanismos del cerebro que extraen información social importante que extraen información social importante cuando una persona mira a otra también se activan cuando experimentamos paredolia facial. "Esto es evidencia de una superposición en los mecanismos neuronales que están activos cuando experimentamos pared facial y cuando miramos rostros humanos", facial y cuando miramos rostros humanos", Lo comprobaron mostrando a los partici antes en el estudio, tanto imágenes de rostros verdaderos como de caras de pareidolia, y utilizando un proceso conocido como "adaptación sensorial", una especie deilusión visual en la ue a percepción de uno se ve afectada por lo que se ha visto recientemente. recientemente. recientemente. Frio] Cinco.