¿Y por qué habrían de volver?
¿ Y por qué habrían de volver? Editorial ¿ Y por qué habrían de volver? La polémica por lafalta dereconocimientoa puntajes nacionalesse debe analizar de distintas dimensiones.
Más si ningún colegio estuvo dentro delos top 100 anivel país y otra vez, Atacama tuvo los peores resultados generales. ste tema de los estudiantes que fueron puntaje nacional de la PAES y no participaron en un desayuno con autoridades de Atacama, no debe ser mirado como un hecho puntual sino que como un traspié que se suma a otros especialmente en la ZONA. Los alumnos manifestaron su molestia momentánea, pero también se debe ahondar en cómo este trato no se condice en los llamados a hacerse parte de la región y liderar su desarroa llo.
Por años y décadas se Por años y décadas se ha hainstado aquelos instado a queel talento talentos atacameños atacameño debe hacer hagan patria enla ma enla zonao ia a lar asu terruño realizane ¿ Realmente doacciones que ayuden quedanganassini al desarrollo.
Silasautosiquierarecibenun ridadesnoson capaces si llamado telefónico? quiera de mandarles un La educación va de WhatsApp ¿ por qué ellos deben hacer eco de los tumbo en tumbo. llamados que cada cierto tiempo hacen para ser parte del desarrollo regional? Unjoven, de por sí, no tiene la obligación de volver a la región si no hay condiciones de vida acorde a sus necesidades básicas y menos con esta especie de desaire, impulsado por un mal entendido concepto de dar relevancia a un concepto integral de los alumnos. Era más asertivo sentar en la mesa a todos los que tuvieran mérito, ya sea por un buen puntaje, por pertenecer a un pueblo originario y sacar un puntaje alto, por territorio, etc. Nadie sobra en Atacama y tanto en la región como a nivel nacional se están confundiendo elementos básicos de desarrollo. Todo esto se da en un contexto en que la región nuevamente tuvo las peores cifras en promedio de la PAES y ningún establecimiento educacional estuvo enel Top 100 de puntajes. Lamentablemente, la educación a nivel local no solo hace noticia por cifras en recintos públicos, sino que a nivel privado. recintos públicos, sino que a nivel privado..