Asmar prepara una sorpresa familiar para elevar la temperatura del invierno en el Carnaval
Asmar prepara una sorpresa familiar para elevar la temperatura del invierno en el Carnaval specialmente en la última E El equipo de Asmar ya tiene todo listo para sorprender nuevamente con su carro alegórico. & Bords década, cada Carnaval de Invierno es esperado con la curiosidad de adivinar con qué va a sorprender Asmar. El año pasado fue con Buzz Lightyear de Toy Story, y en otras ediciones, los Avengers, el transformer Optimus Prime, King Kong, y Star Wars quedaron en el recuerdo de los asistentes. Y este año, nuevamente la apuesta apunta a encantar a toda la familia, con otro clásico. Obviamente, el tema del catro principal solo lo revelarán al momento mismo de iniciar su recorrido por la Costanera. Pero saben que estarán a la altura de las expectativas.
Asi lo expresó el administrador de la planta de Asmar Magallanes, Gonzalo Mitrovich Carmona: "Nuestro principal objetivo siempre es aportar a la comunidad con un buen carro alegórico y una puesta en escena que pueda entretener y hacer un buen show. Y eso nos motiva a intentar superar cada año el carro anterior. Este año el tema os (. .. ) y que viene con una sorpresa muy linda, que le va a gustar a los niños, sobre todo", detalló. Mitrovich explicó que el proceso para cada Carnaval parte con una reunión con todo el equipo encargado especificamente de este carro, "y buscamos alguna saga que sea transversal, pero enfocada siempre en los niños. Y también que nos permita darle cierta movilidad, que es una de las gracias nuestras.
Nos ponemos de acuerdo y definimos la historia que vamos a hacer". En total, son cincuenta personas las que trabajan en el tema, fuera del horario laboral establecido, lo que implica un gran compromiso y voluntad, recalcó el administrador. "Comenzamos a fines de marzo, principios de abril a planificar este tema.
Implica muchas veces sacrificar tiempo libre. pero cuando vemos la alegría de los niños viendo a su personaje favorito, nos reconforta". La propuesta consistirá en dos carros alegóricos, una comparsa de sesenta personas, y una cantidad similar en otras funciones.
La amplitud de la Costanera permite un carro de mayor altura y con más movimientos, aunque Gonzalo Mitrovich reconoce que su gusto se inclina mas por calle Bories, por la cercanía que se ge neraba con el público, con la dificultad si, del tendido eléctrico y la estrechez de la via. Seis personas están a cargo espacificamente del movimiento de la figura principal. El hombre clave de este trabajo es el operador de grúa del astillero de Asmar, Patricio Paredes. Lleva 27 anice en la empresa. "El primer carro en compotencia con el que participamos fue en 2016, con el Transformer, pero en años anteriores, conducía el carro de la reina", apuntó. Ensayo y error es la manera en que van afinando el funcionamiento. Aunque mucho tiempo no tienen.
Pero los equipos de planificación, logistica, taller, soldadura, administración, están tan bien compenetrados, que cualquier faIin se soluciona a tiempo. "El clima influye en el funcionamiento, especialmente el frio, por lo que el carro debe quedar lo más hermético posible.
Nos ha tocado un po"El primer carro en competencia con el que participamos fue en 2016, con el Transformer", rememoró el operador de grua del astillero de Asmar, Patricio Paredes. co de lluvia y ojalá esta vez, no nos toque viento. Igual de repente nos arriesgamos un poquito más para que salga mas espectacular, como el año pasado. Es un desafio grande, porque uno quiere hacer algo des o implementando mayor maque impacte a la gente.
Todos los años nos vamos poniendo nuevas metas y nos damos cuenta que cada vez hacemos cosas más granquinaria", confesó Paredes, que también está seguro que una vez más, "vamos a impactar como todos los años"/LPA. Con una participación de más de 120 personas