Empresa deberá indemmizar a clienta que fue acusada de un robo que no cometió
Empresa deberá indemmizar a clienta que fue acusada de un robo que no cometió LA EMPRESA TAMBIÉN TIENE QUE PAGAR 10 UTM (CERCA DE 686 MIL PESOS), POR BENEFICIO FISCAL. Empresa deberá indemmizar a clienta que fue acusada de un robo que no cometió ANTECEDENTES. Guardias la detuvieron y acusaron de sacar productos. Revisaron bolsos y no era cierto. Ella los denunció.
Walter Ávila González En ese contexto, hace unas En ese contexto, hace unas alter vel 1 Primer Juzgado de PoliE: Local de Valdivia, sentenció a Sodimac Homecenter Valdivia a pagar una multa de medio millón de pesos a Yeanette Soto Vásquez (59) por daños y perjuicios. Es10, luego que ella denunciara ser acusada falsamente de robo, mientras hacía compras en el local comercial, el día 5 de enero de 2024.
Según lo detallado en la sentencia (causa ROL 4893202441), la víctima aquella jornada, antes de pasar ala caja de pagos con sus compras, salió delatienda para coordinarcon una persona el "flete" de los objetos comprados hasta sucasa, pero en ese instante los guardias la detuvieron y comunicaron que devolviera lo que había robado, y que tenía ensu bolso.
Tras la negativa, los guardias insistieron, revisaron el bolso y no encontraron nada, lo que generó la molestia dela clienta, quien asistió posteriormente al Servicio al Cliente de Sodimac, Carabineros dela Primera Comisaría, el Sernac y el Juzgado de Policía Local arealizarlarespectiva denuncia. salióla ia, en el que se detalla la multa que deberá pagar la empresa, representada por M.Z., que es de medio millón de pesos para Yeanette Soto y 10 UTM (686 mil pesos aproximadamente), abeneficio fiscal. El informe agrega que silla empresa no acusa el recibo de la denuncia, se despachará una orden de arresto en contra del representante de la empresa aludida. Asimismo, esta última tendráun plazo de entre cinco a diez días para interponer un recurso de apelación contra la sentencia. Cabe mencionar que hasta elcierre de estaedición, desde la empresano se quisieronreferiraltema, ni informaronsobre una apelación al respecto.
VÍCTIMA Una vez conocida la sentencia, Yeanette Soto manifestó que "ha pasado casi un año y medio de que ocurrieran estos hechos; ha sido un periodo largo en donde me tuve que representarsola, yendo a muchos lugares y el cansancio ha sido bastanteen lo físico pero sobre todo en lo mental, y a pesar de todo eso, hoy puedo decir que todo ha valido la pena, ya que 5 de enero del año pasado ocurrieron los hechos al interior de Sodimac Homecenter de Valdivia. estamos dando a conocer un hecho que aparentemente no esla primera vez que pasa.
Por ser una empresa grande, creen que pueden pisotear a las personas, pero ahora, por máspequeña que sea la multa, deberán pagar". "Durante este periodo ellos intentaron tapar todo dándomes0 mil pesos, lo que por supuesto no acepté. Pero no lo hice porque fuera poca plata, sino e porque ni siquiera se dignaronni se han dignado hasta la fecha en pedir una disculpa. Desde el primer momento, nunca se mostraron arrepentidos, porel menosprecio, la discriminación, el daño, la humillación, nada de nada.
Entonces, ahora que se sepa que ocurren estos hechos, para mi es más importante que cualquier. cosa". Y cerró que "espero que también puedan cambiar al personal de administración y capaciten mejor al personal de seguridad". 03 seguridad". 03.