Víctimas por la catástrofe aumentan a 20 en la región y SML suma 17 personas identificadas
Víctimas por la catástrofe aumentan a 20 en la región y SML suma 17 personas identificadas Este jueves el Servicio Médico Legal confirmó la identificación de otras 6 personas que habían sidoencontradas en sin vida en medio de la emergencia por incendios forestales que afectó principalmente a los sectores de Lirquen en Pencoy Punta de Parra en Tomé, donde autoridades ya confirmaron que los fallecidos aumentaron a 20 en Biobío.
Debido a las condiciones mismas del incendio que provocó la muerte e las víctimas, solo 6 pudieron ser identificadas por cotejo de huella dactilar, es así que el Laboratorio de Genética del servicio confirmó este proceso a través del cotejo de muestras de ADN, sumando 17 los fallecidos identificados, de los cuales 11 han tenido que ser a través de esta modalidad genética.
Mientras este trabajo continúa en curso, la Unidad de Antropología e Identificación Forense regional mantiene su despliegue en el sector La Huasca, población Ríos de Chile en Lirquén, esto para rastrear la zona también con detectives de la PDI, Labocar y apoyo de personal de Bomberos, y descartar más víctimas a causa del fuego Desde el servicio detallaron que el equipo consta de 4 antropólogas y un técnico de la sede Concepción y dos técnicos forenses de Valparaíso. A los que se sumaron dos antropólogas, una arqueóloga y un técnico criminalista del SML Santiago para aportar las labores de búsqueda dirigidas por la Fiscalía Regional. SERVICIO MERCY ZA SML SERVICIO MÉDICO LEGAL. El SML está a cargo de cotejar la identidad de las víctimas.