SERNAC ofició a empresa Orizon Seafood tras reclamo de consumidor que denunció haber encontrado pieza dental en tarro de jurel
SERNAC ofició a empresa Orizon Seafood tras reclamo de consumidor que denunció haber encontrado pieza dental en tarro de jurel Con el objetivo de recabar recabar una serie de antecedentes antecedentes tras recibir un reclamo reclamo de un consumidor que indica haber encontrado una pieza dental en un tarro tarro de jurel de la marca San José, el SERNAC ofició a la empresa Orizon Seafocd. Seafocd.
A través de este oficio, la entidad fiscalizadora solicitó solicitó a la empresa que elahora elahora este producto que le informe, en un plazo de 10 días, los antecedentes que dispone de este caso, los protocolos o procedimientos procedimientos para el control de calidad calidad que utiliza, las medidas adoptadas para compensar a la persona afectada, los reclamos recibidos de parte parte de consumidores por casos similares, entre Otros. En paralelo, el SERNAC SERNAC se está coordinando con la Seremi de Salud, autoridad competente encargada encargada de analizar y sancionar sancionar cualquier incumpliEn guen la salud de quienes los adquieren.
Cuando un consumidor detecta alguna irregularidad irregularidad en el alimento, por ejemplo, que venga un cuerpo extraño al interior de un producto o que esté vencido, vencido, debe acudir a la Autoridad Autoridad Sanitaria para que investigue investigue y ordene los sumarios sumarios sanitarios correspondientes, correspondientes, ya sea se trate para productos envasados o que se expendan directamente directamente al público. En ambos casos, la autoridad autoridad de salud debe verificar verificar las condiciones sanitarias sanitarias de los procesos. Al mismo tiempo, esta gestión le permitirá al consumidor obtener las pruebas para solicitar su derecho a indemnizaciones indemnizaciones anle los tribunales tribunales de justicia.
Los consumidores que sufran cualquier daño por un alimento en mal estado o alguna irregularidad, tienen tienen derecho a exigir las indemnizaciones indemnizaciones que correspondan, correspondan, tal como lo han reafirmado los tribunales de justicia en múltiples casos. SERNAC ofició a empresa Orizon Seafood tras reclamo de consumidor que denunció haber encontrado pieza dental en tarro de jurel miento a la normativa sanitaria, sanitaria, con el objetivo de obtener obtener Otros antecedentes relevantes. El SERNAC tomó conocimiento conocimiento de este caso tras recibir un reclamo de parte del consumidor afectado, quien indicó haber encontrado encontrado un diente al interior de un tarro de jurel.
La persona indicó que se contactó con la empresa empresa Orizon Seafood vía correo correo electrónico para informarles informarles de la situación, la cual le solicitó una serie de datos, entre ellos, las fechas fechas y datos de fabricación del tarro. Según el afectado, la respuesta del proveedor fue el ofrecimiento de una giftcard de 5 mil pesos, la cual él rechazó. Además, señaló que, en los días posteriores, fueron hasta su domicilio para retirar el diente, pero no fue entregado entregado para tener evidencia y realizar un reclamo formal.
Una vez que termine el análisis jurídico del incidente, incidente, y en caso de establecerse responsabilidad por parte parte de la empresa, el SERNAC SERNAC adoptará las acciones que estime adecuadas y oportunas para ir en defensa defensa del consumidor afectado, afectado, no descartando acciones acciones judiciales. ¿Qué dice la Ley? La Ley del Consumidor establece que las personas tienen derecho a poder disfrutar disfrutar de los alimentos sin miedo, estando las empresas empresas obligadas a tomar todas todas tas medidas para garantizar garantizar que los alimentos sean seguros y no arries. - - - - -