Hospital Dr Juan Noé refuerza su equipo con dos nuevos cardiólogos
Hospital Dr Juan Noé refuerza su equipo con dos nuevos cardiólogos Servicio de Salud Arica Subsecretaria de Redes Adilescules El Hospital Regional de Arica fortalece su capacidad resolutiva en salud cardiovascular con la incorporación de dos nuevos especialistas.
Se trata de la médico cardióloga Valentina Núñez Cepeda, quien llega a la ciudad para realizar su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), motivada tanto por un proyecto personal como por el desafío profesional de aportar en una zona con alta necesidad de especialistas. "Me motivaron varias cosas para venir a Arica.
Por un lado, una decisión personal relacionada con un cambio en el estilo de vida y planificación familiar, y por otro, el déficit de cardiólogos en la ciudad, con la intención de contribuir a cubrir esa necesidad"Respecto a su formación, la profesional estudió medicina en la Universidad Andrés Bello, realizó su especialización en medicina interna en la Universidad de Santiago y posteriormente se formó como cardióloga en la Universidad de Chile., indicó.
A esta incorporación se suma el cardiólogo Francisco García López, quien se integró al establecimiento mediante contratación directa, completando así un equipo de cuatro especialistas en cardiología, lo que permitirá mejorar significativamente la cobertura y oportunidad de atención para los pacientes de la región.
La cardióloga fue recibida por la directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza; el director del hospital, Pedro Bahamondes; el subdirector (s) de Atención Abierta del recinto hospitalario, Eduardo González; y el subdirector (s) de Gestión Asistencial del SSAP, Jorge Becerra. 0. BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESPECIALISTAS.