- «Como usuario debo entender estos cambios en los términos»
«Como usuario debo entender estos cambios en los términos» Experto en publicidad advierte ile ada de avisos publicitarios a whatsapp: «Como usuario debo entender estos cambios en los términos» Hace aígunos días Mets anuncíó que gradualmente irá introduciendo publicidad en la popular aplicación de mensajería WhatsApp.
Primero Primero lo hará en la pestañe «Novedades y en los estados estados de las personas, con el objetivo de monetizar le aplicación sin afectar los chata personales e ir conectando conectando a las empresas con los usuarios.
En este sentido, el académico académico de la carrera de Publicidad de la Universidad Universidad Andrés Bello, Bernardo Bernardo San Martin, manifestó que es complejo adelantarse adelantarse y visualizar el nivel de impacto que puede generar este cambio, la llegada de publicidad a WhatsApp marca un cambio importante importante en le experiencia de usuario, que hasta ahora creo que se valora mucho como un espacio íntimo y libre de interrupciones publicitarias publicitarias t Advirtió que si no se gestiona con criterio y de manera paulatina, puede generar rechazo.
Pero si se logra gestionar de manera atractiva, con publicidad que sea útil, relevante y no invasiva, podría integrarse como una extensión natural natural del ecosistema Mete, como lo que pasó con la Inteligencia Artificial en los miamos chata de WhatsApp WhatsApp que las personas incorporaron incorporaron en el uso cotidianot cotidianot Para el docente de la UNAB, Meta tiene una gran oportunidad si aprovecha aprovecha la publicidad conversacional: conversacional: mensajes útiles de marcas que el usuario ye autorizó y que no se sientan como interrupciones. interrupciones.
Aquí Sen Martín pone como ejemplo que recordatorios, recordatorios, promociones personalizadas personalizadas o atención al cliente vía chat podrían ser una buena incorporación, así como también las encuestes encuestes en los chata o el bot lA implementado en las actualizaciones recientes.
El académico advierte que el desafio está en mantener la experiencia centrada en el usuario, sin transformar WhatsApp en otro feel de anuncios, tal como pasó con algunas plataformas de streaming que sumaron más publicidad publicidad en un servicio pagado y provocó migraciones y reclamos por el cambio de experiencia en el uso de le plataforma. El experto en publicidad remarcó que la preocupación preocupación por la privacidad es legítima y es responsabilidad responsabilidad compartida.
Como usuario debo tratar de leer y entender estos cambios en los términos y condiciones condiciones de uso de cualquier plataforma, Aunque Meta asegura y afirma que los mensajes están encriptados encriptados de extremo a extremo, la segmentación publicitaria publicitaria podría usar datos de comportamiento fuera de WhatsApp. Es clave que exista transparencia, control por parte del usuario y limites claros para evitar que esta nueva capa comercial afecte afecte la confianza en la app.
Meta ya está en la mira por mal uso de data como el caso de Cambridge Anatytica Anatytica y otros casos como los que se mencionan en el libro libro careless People de Sareh Wunn Williems sobre sobre el uso de la deta de los usuarios», cerró.. - -