Tomecina sumó tres podios en cita mundial de aguas gélidas
Tomecina sumó tres podios en cita mundial de aguas gélidas o importó que la N temperatura. del agua bordeara un grado o sufrir los síntomas de un inminente resfrío.
La nadadora tomecina Carmen Ortega se las arregló para una vez más dejar huella en el Campeonato Mundial de Natación en Aguas Gélidas, celebrado en Molveno, Italia, desde donde volvi con tres podios y la satisfacción de dejar nuevamente en alto el nombre de la región y de Tomé, acrecentando su exitoso palmarés internacional en la exigente disciplina.
La competidora master, subcampeona mundial el año pasado en Tallin, Estonia, y multicampeona en El Calafate, Argentina, alcanzó en la cita desarrollada en el norte italiano el subcampeonato en los 50 metros mariposa, además desendos broncesen 50m espalda y 50m estilo libre en el evento que reunió a las mejores competidoras de aguas gélidas del orbe. "Logré salir vicecampeona mundial en 50 metros mariposa y conseguir dos hermosos terceros lugares a punta de esfuerzo en pruebas muy, muy complicadas, estando con nadadoras de casi todo el nadadoras de casi todo el nadadoras de casi todo el Y 14 ORTEGA SE MANIF mundo, compitiendo con mujeres queen su tiempo fueron prácticamente olímpicas, y eso es maravilloso", comentó a La Estrella la deportista tomecina.
Del ambiente en la cita mundial en la región de mundial en la región de Al ESTÓ FELIZ POR LO LOGRADO PARA CHILE Y LA REGIÓN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL Trentino, Ortega detalló que "la temperatura del agua era de 1,1, eso en el agua, porque el ambiente estaba a-13*, en una zona cordillerana, parecidoa las Termas de Chillán.
Un frío muy penetrante, andar se muy penetrante, andar se sentía como si fuéramos prácticamente hielo, así de compacto sentías tu cuerpo, todo muy duro, muy sacrificado". Asimismo, la nadadora comentó que "lamentablemente me resfrié, pero blemente me resfrié, pero 6 medallas sumó Chile en Molveno: tres de Carmen Ortega y tres de Bárbara Hernández. no había que poner excusas, había que jugársela, luchar y lograr un podio", subrayó, añadiendo que "cuando vi el nivel de las competidoras vi que venía muy duro, pero insisto: cuando tienes algo en la mente y quieres responder, puede estar todo en contra, pero si tú dices "lo voy a lograr", lo vas a lograr", sentenció. "Fue toda una semana de competición, donde logré también un 42 lugar en 100 metros libre y un meo desarrollado en Molveno, Italia. usa cue usa cue Ja LATOMECINA JUNTO ALA DELEGACIÓN CHILENA EN ITALIA. 5 en los 500 metros libres. Estoy muy contenta, cansada también, agotada.
Acá había que luchar cada centésima, no había posibilidad de equivocarse, muy milimétrico todo", confesó. "Ahora quiero recuperarme y volver a Chile muy contenta y muy feliz de haber logrado lo que quería, sobre todo para mi región y para mi Tomé también", concluyó Carmen Ortega, satisfecha de su desempeño junto a la delegación chilena de aguas gélidas encabezada por Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", quien por su parte cerró su participación en el campeonato mundial de Molveno con dos medallas de oro (500 y 1000 metros libre) y una de bronce (50m espalda). O bronce (50m espalda). O rro].