Palavecino le dedicó su gol a los médicos: “Les dije que les agradecería a ellos”
Palavecino le dedicó su gol a los médicos: “Les dije que les agradecería a ellos” En el primer partido del campeonato, Coquimbo venció 3-O a domicilio a Deportes Iquique Palavecino le dedicó su gol a los médicos: “Les dije que les agradecería a ellos” MIGUEL Vi LLARROE L Una Una dedicatoria atípica realizó el talentoso volante argentino Matías Palavecino Palavecino (26), autor del segundo tanto de Coquimbo Unido Unido en la victoria 3-0 sobre Deportes Deportes Iquique.
En el día del amor, Palavecino no le dedicó su gol a su hijo o a alguna enamorada, enamorada, sino que cruzó corriendo los más de 50 metros que mide la mitad de la cancha del estadio Tierra de Campeones para fundirse en un abrazo con el cuerpo médico del plantel aurinegro, encabezado por el doctor Rodrigo Araya Anaís. “Como no venía sin ritmo, y ahora sí me está tocando jugar, estoy con algunos dolores y ellos me ayudan.
La verdad es que son un cuerpo médico increíble, han estado disponibles en todo horario para mí, así que les dije que si metía un gol, iba a ir dedicado a ellos, en agradecimiento”, explicó el futbolista trasandino después del encuentro. Los doctores del equipo no fueron los únicos que se llevaron saludos de la figura del jugador que fue elegido la figura del partido por la señal oficial.
“Dejame mandar un saludo a mi viejo, que siempre está conmigo, y decirle que lo quiero mucho”, añadió añadió el mediocampista que regresó a Coquimbo Unido luego de un préstamo préstamo de un semestre en Belgrano de Córdoba. “Estoy muy contento de estar acá, agradecido al club que me abrió la puerta nuevamente. Por decisiones personales tomé la decisión de irme y ahora estoy de nuevo. Estoy contento, contento, estoy feliz y eso es lo que importa. Cuando el grupo de compañeros te trata bien, cuando el cuerpo técnico te da confianza, ayuda mucho”, expresó expresó Palavecino.
Los piratas como visitantes por 3-0 a Iquique en el primer partido de la Liga de Primera 2025, que tuvo, además además del gol de Palavecino, la apertura apertura de la cuenta por parte de Nicolás Johansen y el cierre de la goleada en los pies del ex Cobreloa Nahuel Donadell. Por parte de los locales, Alvaro Ramos Ramos falló un penal, atajado por Diego Sánchez. Antes de que Ramos pateara pateara el penal, el portero de Coquimbo realizó gestos de que tenía anotado en su guante derecho para qué lado iba a patear. “No lo tenía estudiado, lo hice para desconcentrarlo no más. Lo mío es el show, no tanto atajar, jajajá”, jajajá”, contó el arquero. El volante argentino marcó el 2-O y corrió toda la cancha para celebrarlo con los doctores del equipo. El momento del abrazo de Palavecino con Rodrigo Araya y su cuerpo médico..