Autor: Vida Empresarial
Atlas Renewable Energy apuesta por el almacenamiento de energía limpia
Atlas Renewable Energy apuesta por el almacenamiento de energía limpia La compañía ha apostado por el desarrollo de esta tecnología, perfilándose como socio clave de las grandes industrias, y también de aquellas en expansión, para impulsar el segundo tiempo de la transición energética. Chile se está posicionando como uno de los líderes en energías renovables en la región, con un destacado trabajo y regulación habilitante.
Sin embargo, la crisis climática impone desafíos más ambiciosos para la descarbonización de las industrias, por lo que se requiere de más inversiones en nuevas tecnologías, como el almacenamiento de energía, para seguir su proceso de expansión.
Es bajo este contexto que Atlas Renewable Energy, proveedor internacional de solucionesAtlas Renewable Energy tiene actualmente contratos de suministro, que consideran el uso de sistemas de almacenamiento, con Codelco y Copec, a través de su filial comercializadora de energía, Emoac. energéticas a partir de fuentes renovables, fue pionera en asumir el desafío, apostando por el desarrollo de las Energías Renov a b l e s N o C o n v e n c i o n a l e s (ERNC) y los sistemas de almacenamiento.
Con una base de activos en Iberoamérica de más de 8.4 GW, en Chile la compañía cuenta con tres proyectos solares de gran escala en operación, además de un portafolio en desarrollo de proyectos de almacenamiento. Particularmente, su compromiso con el almacenamiento se respalda en contratos de suministro concretados a comienzos de este año, con clientes como Codelco y Copec, a través de su filial comercializadora de energía, Emoac.
En ambos casos, se considera el uso de Sistemas de Almacenamiento (BESS por sus siglas en inglés), proyectando la inyección de 9,2 TWh de energía sostenible a la red durante su período operativo de 15 años durante las horas punta.
EL ALMACENAMIENTO COMO PROPULSOR DE UN FUTURO DIGITALIZADO SOSTENIBLEAtlas Renewable Energy ha trabajado con una visión de largo plazo del mercado, apostando por los sistemas de almacenamiento que proyectan un acelerado crecimiento de la industria digital. La tecnología BESS es una alternativa para descarbonizar diversos sectores y se presenta como una oportunidad para la industria del Big Data.
Según datos de la Agencia Internacional de la Energía, los centros de datos están demandando poco más del 1% de la electricidad total mundial, y su consumo eléctrico aumentaría notablemente debido a la digitalización y a aplicaciones intensivas como la inteligencia artificial. Es en este contexto que para Atlas Renawable Energy el almacenamiento se perfila como una solución eficiente y viable, siendo la empresa un aliado ideal para guiar esta industria en expansión por un camino sostenible. Sol del Desierto, central fotovoltaica ubicada en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta.
Imagen referencial de Sistemas de Almacenamiento (BESS). Quilapilún es la primera central fotovoltaica de gran escala de la Región Metropolitana, ubicada en la comuna de Colina.. Quilapilún es la primera central fotovoltaica de gran escala de la Región Metropolitana, ubicada en la comuna de Colina. Quilapilún es la primera central fotovoltaica de gran escala de la Región Metropolitana, ubicada en la comuna de Colina.