Clienta de WOM denuncia estafa millonaria en Fiscalía tras clonación de tarjeta Sim
Clienta de WOM denuncia estafa millonaria en Fiscalía tras clonación de tarjeta Sim mentiDAD virtual. Parla Tapia explica cómo fue que a partir de este hecho sacaron $14 millones desde la APP de Cencosud.
Andrea Arias Vega andrea. ariasQaustraltemuco. cl aasesoracomercial temuLL: Paula Tapia Araya sacaba de sacar su nuevo carnet de identidad y tarjetas bancarias porque "desde hoy haré todo presencial: nada con mi celular y mucho menos por Internet Esta decisión la tomó luego de haber sido víctima de una estafa millonaria, la cual explica ¡ ó con la clonación de su tarjeta SIM de su celular, la cualse hizo de manera remota en Santiago, estando ella en Temuco. muco. muco. muco.
ESTAFA Según los antecedentes que entregó Tapia en la denuncia que hizoen Fiscalía, laclonación "la realizó una ejecutiva de WOM de Santiago", permitiendo de esta manera una estafa que comenzó con la transferencia de cien mil pesos desdela APP del BancoEstado, cuyo dinero ya devolvió la entidad.
Sisólo hubieran sido cien mil pesos, Tapia reconoce quenisiquiera se hubiese molestado, sin embargo, a partir de los hechos "deduzco que esta ejecuti va de WOM hizo alianza con una estafadora profesional, quien desde la APP de Cencosud compró y realizó avancesa minombre por 14 millones de pesos". Posteriormente, Tapia indica que "la misma estafadora abrió tuna cuenta virtual del Banco Santander quese llama Más Lucas, en donde basta con escanear el código Q, bajar la App Santander, contratar y activar la cuenta en pocos pasos". De este modo, la última etapa de estaestafa que denuncia Tapiafue "waspasar el dinero desde la APP de Cencosud a esta cuenta virtual del Banco Santander". ¿CÓMO PASÓ? "Ellunes7 deagosto, alrededor delas14 horas, quedé sin servicio de WOM. Me llegó un mensaje que decía sín red, pero no lotorné en cuenta.
La pesadilla Hay que estar atentos si es que llegan a juedar sin servicio le red telefónica en un lugar que sienpre han tenido". Paula Tapia, víctima de estafa comenzó luego de revisar mi correo electrónico.
Habían dos mensajes del BancoEstado: uno decía que había bajado la APP del banco y el otro que habíarealizado una transferencia de cien mil pesos, en circunstancia que nunca hice ninguna delas dos cosas". Conesainformación Tapia partió a buscar una explicación a WOM, ya que lo asocióa la falta de señal. "Ahí me dijeron que una ejecutiva de la compañía desde Santiago me habilitó un chip sin presentar mi carnet de identidad.
De esta manera, con mi chip en otro celular bajaron las aplicaciones del BancoEstado y dela tarjeta Cencosud de París para realizar los avances por 14 millones de pesos, dinero que luegotransfirierona una cuenta virtual del Banco Santander que ellos mismos gestionaron con mi nombre y RUT. "Todo esto con correos y direccionesqueno corresponden". Como lección, comenta que "hay que estar atentos sies que llegan a quedar sin servicio en un lugar que siempre han tenido.
Mi recomendación es llamarasu compañía deinmediato, bloquear su cuenta RUT y tarjeta Cencosud, ya que son las más vulnerables y, al parecer, parte de una estafa masiva, según lo que me comentaron enel Banco Santander", aseguró Tapia. ró Tapia.
EXPLICACIÓN CENCOSUD Cencosud respondió a través del reclamo Sernac que "se procedió ala reversa de 35 UF, correspondiente a $1.262.283, lo ANDREA ARIAS ANDREA ARIAS PAULATAPIA COMENTA QUE "ES INDIGNANTE LA SENSACIÓN DE VULNERABILIDAD". que se refleja en movimientos por facturar: Ahora, nos encontramos en revisión delos antecedentes, donde se determinarásicorrespondereversarla díferencia o interponer las accioneslegales". Ahora, respecto de cómose hizo, en la misma respuesta Cencosud señala que "las compras reclamadas fueron realizadas en comercio presencial utili zando billetera digital, es decir, por medio de una APPseingresaron los datos relacionados a latarjeta, tales como el número de tarjeta, la fecha de expiracióndeésta y el código de seguridad denominado CVV.
Posteriormente, se recibe un código al teléfono registrado, el cual, debeser ingresado en la APP y una vezfinalizado dicho procedimiento, es posiblerealizarlas compras". as as Respuesta WOM e Enel reclamo al Sernac que interpuso Tapia, WOM respondió que "se encuentran actualmente recabando toda la información en orden a poder determinar lo que efectivamente ocurrió, dado que en la actualidad existe un protocolo de verificación de datos para realizar gestiones como la descrita.
Sin perjuicio de ello, se reforzarán todos los canales y debido a que este tipo de actos también afectan a nuestra compañía, es que se entregará toda la información necesaria a las autoridades, en caso de verificarse una investigación por algún ilícito". por algún ilícito". Clienta de WOM denuncia estafa millonaria en Fiscalía tras clonación de tarjeta Sim.