Cuatro dispositivos de la Salud Primaria iniciaron procesos de acreditación
Cuatro dispositivos de la Salud Primaria iniciaron procesos de acreditación uatro dispositivos de la C Atención Primaria de Salud (APS) de Calama iniciaron formalmente sus procesos de acreditación, que permita mejorar los estándares y procedimientos del Cesfam Central, Cecof sur, Sapu sur y la posta rural de Chiu Chiu.
Verónica Pinto, directora del Cesfam Central, explicó sobre estos procesos que "el Cesfam Central, con todos sus dispositivos (Sapu sur, la posta rural de Chiu Chiu, Cecof Sur y Sapu Sur) iniciaron sus acreditaciones las cuales comenzaron con las visitas a cargo de la consultora encargada.
Esta es la primera vez que el Cesfam Central se acredita, y otros dos ya cuentan con sus procesos terminados". "Los resultados se conocerán en los próximos seis meses, y una vez que finalicen los análisis de estas visitas y procedimientos efectuados por la consultora", agregó la profesional de la APS.
EVALUACIONES Denise Gallardo, encargada de Calidad del Cesfam Central y sus dispositivos, comentó que "en las visitas se efectuaron evaluaciones exigentes a los procesos y procedimientos, los que se efectuaron de forma paralela en los recintos, y para lo cual llevábamos dos años de preparación". "Son muy importantes estas acreditaciones que entrega la Superintendencia de Salud, y que certifica la correcta aplicación de protocolos, los mínimos establecidos a la atención a pacientes, de manera segura y con calidad", agregó Ignacio Tapia, profesional de la Atención Primaria de Salud. Tapia informó además que "el Cesfam Central es el tercero que efectúa este proceso de acreditación del cual esperamos resultados positivos. El trabajo respondió además a los procedimientos y requerimientos en casos de emergencias o situaciones críticas en el Cesfam Central". 03. CONSULTORA. Cesfam Central, Cecof sur, Sapu sur y la posta rural de Chiu Chiu comenzaron trabajo para la mejora y actualización de sus procedimientos. RESULTADOS DEL PROCESO SE CONOCERÁN EN LOS PRÓXIMOS SEIS MESES.