Niños de Aysen cierran sus vacaciones de invierno con actividad en vivero de Conaf
Niños de Aysen cierran sus vacaciones de invierno con actividad en vivero de Conaf Una entretenida y educativa actividad fue la que organizó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) provincial Aysén y que convocó a niños de entre 7 y 11 años de edad a la "Aventura en el Vivero el Mallin". Los pequeños participaron de una serie de actividades al interior del recinto de la institución, como juegos, instancias de conocimien to, concursos y una tarde llena de alegría en medio de la naturaleza.
La jefa provincial de Conaf, Gabriela Gómez, evaluó positivamente el resultado de la actividad, ya que, había un limite de inscripción el cual se completo rapidamente. "Estamos contentos, me estaban comentando los chicos que además llegó gente extra y nos llamaron harto.
Tuvimos que dejar niños afuera porque ya los cupos estaban reservados, asi que claramente vamos a repetir esta actividad, ver a los niños contentos salir corriendo de acá a pesar del frío es muy gratificante y todo el equipo que apoyó esto también están súper contentos. Así que vamos a volver a hacer alguna invitación. Creemos que, para septiembre, para Fiestas Patrias, vamos a programar algo de nuevo", adelantó.
Gómez destacó también el proceso de aprendizaje entretenido, pues indicó que "nuestro interés final es justamente que los niños aprendan a conocer todo el proceso productivo y entender por qué hay que cuidar las plantas, para qué sirven, cuáles son los beneficios que nosotros tenemos de ella y que finalmente nosotros que estamos rodeados de bosques, tengamos la precaución y el cuidado con ellos". FOREST DIPLOMA DIPLOM Algunos de los padres que acompañaron a sus hijos, valoraron que este tipo de instancias se haga en vacaciones de invierno, donde habitualmente son pocas las iniciativas que tienen los pequeños para distraerse y pasarlo bien. "Es muy bueno que se relacionen con la naturaleza y que disfruten de lo que tienen aqui. Me parece muy bueno que los niños tengan acceso a esto, además es algo educativo y entretenido, ya que siempre faltan actividades en las vacaciones de invierno. Con el clima que tenemos cuesta encontrar cosas que hacer, entonces tener actividades gratuitas para ellos me parece perfecto", comentó Maritza MediMadre na, quien acompañó a su hija y a su sobrina a la actividad.
Francisco Alvarez, fue junto a su hijo a la jornada y asegura que fue "una súper buena instancia, me alegra mucho que existan instituciones del Estado, sobre todo, que presten los espacios, la buena disposición también del personal, de las personas que trabajan en Conaf y esta invitación que le hacen a los niños, aprovechando que ya están en la última etapa de las vacaciones para poder conocer también un poco más de la naturaleza, estando aquí bien cerca de la ciudad. Súper entretenida la actividad, quedó feliz mi hijo, lo pasó muy bien"..