Los efectos de la pandemia en los niños
Los efectos de la pandemia en los niños Los efectos dela pandemia en los niños Por CLAIRE (tUN MILLER ySARAUMERVOSFI Los bebés, niños pequeños y preescolares preescolares de la pandemia ahora están en edad escolar, y el efecto en ellos es cada vez más claro: muchos están mostrando mostrando señales de retraso académico y de desarrollo.
Entrevistas con más de dos docenas de maestras, pediatras y expertos en la primera infancia retrataron una generación generación con menos probabilidades de tener habilidades apropiadas para su edad poder sostener un lápiz, comunicar comunicar sus necesidades, identificar formas formas y letras, manejar sus emociones o resolver problemas con sus compañeros compañeros, Una variedad de evidencia científica también ha demostrado que La pandemia pandemia parece haber afectado el desarrollo desarrollo temprano de algunos niños. Los niños se vieron más afectados que las niñas, arrojaron los estudios.
“Definitivamente creo que los niños nacidos entonces han tenido desafíos de desarrollo en comparación con años anteriores”, dijo Jaime Peterson, pediatra en la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, que estudia la preparación preparación para el jardin de niños. “Les pedimos que usaran máscaras, que no vieran a adultos ni jugaran con niños. Realmente cortamos esas interacciones”. interacciones”. El efecto de la pandemia en los niños niños mayores que estuvieron en casa Continúa en la página 4. Los efectos de la pandemia en los niños Continúa de La página 1 durante el cierre de las escuelas y perdieron terrenoen matemáticas y lecturaha sido bien documentado. documentado. Pero el efecto en los niños máspequeñosesalgosorpreridente: máspequeñosesalgosorpreridente: noestabanen laescuelaformal cuando comenzó la pandemia y tenían unaedad enlaquelosniños comoquiera pasan mucho tiempo en casa. Sin embargo, los primeros años son los más críticos para el desarrollo desarrollo del cerebro.
Los investigadores dijeron que varios aspectos de la pandemia afectaron a los niños pequeños: estrés de los padres, menor exposición exposición a las personas, menor asistencia a preescolar, más tiempofrentea tiempofrentea laspantallasy menos tiempoj u gando. Sin embargo, debido a que sus cerebros se están desarrollando tan rápidamente, también están bien posicionados para ponerse al dia, dijeron losexpertos. Brook Allen, deM artin, Tennessee, tienellañosdeser artin, Tennessee, tienellañosdeser maestrade jardin de niños. Esteaño, por primera primera vez, dijo, varios estudiantes apenas podian hablar, varios aún usaban pañal y varios no tenian las habilidadesmotorasfinaspara sostener un lápiz. Los estudiantes no participan en juegos imaginativos ni buscan buscan aotrosniños como antes, dijo Michaela Frederick, maestra de preescolar para pequeños con rerasos en el aprendizaje en Sharon, Ten nessee. Un gran cambio que Lissa ORourke ha notado entre sus niños niños de edad preescolar en St.
Augusti Augusti ne, Florida, ha sidosu incapacidad incapacidad para regular las emociones: “Tumbaban sillas, arrojaban cosas, cosas, golpeaban a sus compañeros y maestros”. Datos de las escuelas subrayan loque han notado los profesionales dela primera infancia.
Los niños que acaban de terminar terminar segundo año de primaria, que tenían sólo 3 o4 años cuando comenzó la pandemia, siguen estando estando rezagadosdelosniños de la misma edad antesdela pandemia, particularmente en matemáticas, reporta Curriculum Associates. & análisisexaminódatosdeexámenesdealrededor análisisexaminódatosdeexámenesdealrededor de4millones de niños.
Datos de las Escuelas Públicas deCincinnati, Ohioson otroejempío: otroejempío: sólo el 28 por ciento de los niños niños dejardin de niños comenzaron comenzaron este año escolar preparados, contra el 36 por cientoantes de la pandemia, reporta el Hospital l nfantil nfantil de Cincinnati. Una explicación explicación de los problemas de los ni ños pequeños, dicen los expertos en desarrollo infantiles el estrás de los padresdurante la pandemia. Un bebé que está expuesto a más estrés mostrará más activación activación en tomog rafias cerebrales en “las partesdelcerebrodeesebebé queseconcentranenelmiedoyen la agresión”, dijo Rahil D. Briggs, psicóloga infantil deZerotoThree, unaorganización sin finesdelucro centrada en la primera infancia. Eso deja menos energia para las partesdel cerebroenfocadasen el lenguaje, laexploracióny el aprendizaje, dijo. aprendizaje, dijo. Durante los confinamientos, los niños también pasaron menos tiempo escuchando interacciones deadultosquelosexponian al lenguaje lenguaje En muchos Estados de EU, la asistencia al jardin de niños aún está por debajo de los niveles prepandémicos. prepandémicos. Los datos de la encuesta sugieren quelasfamiliasde bajosingresosnohan regresadoal mismo ritmo que 1 asfam i 1 ias dei gresos más altos. El tiempo frente a la pantalla también aumentó durante la pandemia. Muchosmaestrosy pandemia. Muchosmaestrosy expertos expertos en la primera infancia creen que esto afecté la capacidad de atención y lasbabilidadesmotoras finas de los niños. Heidi Tringali, terapeuta ocupacional ocupacional pediátricaen Charlotte, Carolinadel Carolinadel Norte, atiendeamuchas másfamiliascon niños que noencajanen noencajanen losdiagnósticostípicos. Ella está viendo “problemas visuales, fuerza del tronco, habilidades habilidades sociales, atención todos los déficits”, dijo. “Realmente se ve la diferencia de que no salgan ajugar”. Esdemasiado pronto para saber silos niños pequeños experimentarán experimentarán efectos a largo plazo, pero los investigadores dicen que hay razones para ser optimistas.
“Es absolutamente posible ponerse al dia si detectamos las cosas teniprancí, dijo Dani Dumitriu, Dumitriu, pediatra y neurocientífica en la Universidad de Columbia en Nueva York Ellay otrosdijeron que ser joven durantela pandemia también puede puede haber tenido beneficios, como una mayor resilienciaymástiempo resilienciaymástiempo con lafamilia. Sarrah Hovis, maestra de preescolar preescolar en Roseville, Michigan, ha visto muchos de los efectos de lapandemiaen su salón deci ases, pero también ha visto grandes avances. Para el final deesteaño escolar, algunos estudiantes contaban contaban hasta lC0einclusosumaban y restaban. “Si losniñosvienen ala escuela, sí aprenden», dijo. Los efectos de la pandemia en los niños AARON HARDNRATHENEWVOPKTIMES M idiada Frederic (ext. izq. ), maestra de preescclar, dijo que los alumnos no buscan a otros para jugar cono antes..