eTax consolida su equipo con certificación en Sostenibilidad
VITRINA EMPRESARIAL eTax eTax consolida su equipo con certificación en Sostenibilidad Global Reporting Initiative (GRI) se ha posicionado a nivel mundial en establecer un lenguaje común para evaluar e informar sobre los impactos ambientales, sociales y económico. Así, los estándares GRI ofrecen mejores prácticas globales para informes de sostenibilidad de acuerdo con las nuevas exigencias de stakeholders y los reguladores. Es en esta línea que eTax ha comenzado un proceso de certificación de sus profesionales en estándares de Sostenibilidad marcando un hito importante en sus casi 5 años de existencia.
Agustín Figari Wilson, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y socio de eTax, señala que "el proceso de certificación a través de GRI es muy enriquecedor, dado que, a partir de los ODS, los derechos humanos y los mismos parámetros de los estándares GRI, otorga las bases para entender y estructurar regulaciones internas complejas en las organizaciones, que estén a la altura de los desafíos internacionales". Indica que obtener la certificación GRI Certified Sustainability Professional no solo valida conocimientos técnicos en informes de sostenibilidad, sino que también permite entender el rápido desarrollo de esta práctica, impulsado por la creciente demanda de transparencia en las empresas. La certificación amplía los conocimientos en compliance, al analizar cómo las empresas multinacionales adoptan los estándares GRI para transparentar sus estrategias, normativas internas y auditorías. Además, ofrece una comprensión profunda de la tributación sostenible en los gobiernos corporativos, especialmente con la Agustín Figari implementación de modelos de tax compliance. Esto permite integrar prácticas fiscales responsables dentro de las estrategias empresariales, contribuyendo a un modelo económico más ético y alineado con los objetivos de sostenibilidad.
En resumen, lograr la certificación GRI proporciona un conjunto de herramientas valiosas no solo para el cumplimiento normativo y la elaboración de informes, sino también para la comprensión integral de cómo las prácticas de sostenibilidad se vinculan con las operaciones financieras, fiscales y corporativas, contribuyendo así a un entorno empresarial más transparente, ético y sostenible.