Economías del Futuro: BancoEstado estrecha vinculación con sus clientes
Economías del Futuro: BancoEstado estrecha vinculación con sus clientes SÁBADO14DEIUNIODE2O2S, SEÑAL DF J BancoEsta4g Economías del Futuro: BancoEstado estrecha vinculación con sus clientes Los encuentros se realizaron en Rancagua y Santiago. En estos se reflexionó sobre el acontecer de la economía mundial y nacional, además de abordar los desafíos y oportunidades que tienen las regiones en particular.
Más de 300 asistentes, entre cientes, gremios, representantes de empresas de todos los tamaños y emprendedores han participado en los dos encuentros “Economía del Futuro” desarrollados este semestre en la Región Metropolitana y la Región de OHiggins.
Dichas actividades se enmarcan en la eslrategia eslrategia de vinculación permanente entre el banco y sus clientes, que en 2024 sumé 6 encuentros en el país, desarrollados en Talca, Puerto Montt, Concepción y La Serena, con casi mil asistentes. En estas citas se reflexiona sobre la economía mundial, la realidad nacional y regional, el impacto de RancoEstado en el país y las necesidades locales. El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, indicó que “queremos seguir potenciando nuestro rol de banca pública y continuar haciendo lo que los demás bancos no hacen.
Durante el año pasado pasado fuimos un motor de reactivación económica, mientras otros actores del sistema financiero reducían su actividad, nosotros hicimos justo lo contrario: estuvimos presentes acompañando a las personas, las familias y las empresas. Movilizando Movilizando el crédita Llegando a comunas donde, muchas veces, somos la única cara visible del sistema financiero.
Por su parte, el gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Óscar González, comentó que “para nosotros es muy importante la descentralización descentralización y eventos como éste, desarrollados en distintas ciudades de Chile, llevando el consejo directivo a regiones yabriendo nuevas sucursales en distintas localidades que fortalecen nuestra presencialidad, son acciones que nos permiten lograr este objetivo”. Añadió que “es un año muy especial, tanto por seguir con una visión contracíclica pese a la incertidumbre económica que vive el mundo y porque cumplimos 170 años al servicio de las y los chilenos, los que tienen que saber que somos la banca pública, una que celebra 170 años de existencia y que sin importar lo que pase, siempre va a estar ah? El evento celebrado en la región Metropolitana contó con la exposición del gerente de Planificación Planificación y Control de Cestón, Camilo Vio, quien abordó el actual escenario financiero mundial, el contexto económico nacional, en donde las últimas Cuentas Nacionales mostraron datos positivos en el primer trimestre y también se refirió a la baja que ha tenido la inflación.
Por su parte, en la región del Libertador Bemardo Bemardo OHiggins fue Igal Magendzo. socio fundador de Pacifico Research, quien en su exposición destacé las ventajas comparativas de la zona, tales como el cobre y la agroindustria. El cido Economía del Futuro continuará durante el segundo semestre.
Los próximos encuentros están programados para realizarse en las ciudades ciudades de Temuco Gulio), Anca (agosto), Antofagasta (octubre) y Valdivia (noviembre). El gerente General Ejecutivo de BancoEstado, áscar Gonzalez, destacé que encuentros corno la Economía del Futuro potencian el objetivo de conseguIr una descentralizeclón. Elercu. i-,r. ui u: O ilgqlrs, contócon lapresenciade lgal Eigerante u. PI. iriáflcacldnyControl deGestió r/lo, abordó enlaclta Magendzo. socio fundador de Paclflc Research. celebrada en Santiago respecto a la economía mundial y nacional [e r ie1Fu 4.