Gremio del turismo apunta a enfrentar estacionalidad con conferencias y exhibiciones
Gremio del turismo apunta a enfrentar estacionalidad con conferencias y exhibiciones Se le conoce como “MICE” por sus siglas en inglés Gremio del turismo apunta a enfrentar estacionalidad con conferencias y exhibiciones “Debemos liderar estos procesos mientras se definen políticas públicas que beneficien a nuestro sector”, dijo la gerente de AustroChile AG, Claudia Torres.
Crónica periodistas@eIpinguino. com i de hacer análisis estacional se trata, podría decirse que en Magallanes hay dos grandes momentos: primero, el estival o de los meses más cálidos, donde llegan cruceros y lo más aventureros visitan los parques disponibles; y segundo, el invierno, que en los últimos años ha sido objeto de una estrategia de posicionamiento. posicionamiento. Pero el gremio de turismo apunta un poco más allá. Por ejemplo, AustroChile AG propuso fortalecer el turismo turismo MICE (“meetings, incentives, conferences and exhibitions”, que se traduce como reuniones incentivos, conferencias y exhibiciones) como una herramienta clave para enfrentar la estacionalidad estacionalidad local.
“El turismo MICE representa representa una oportunidad estratégica para que nuestra región desarrolle actividades actividades turísticas durante todo el año, generando empleos, dinamizando la economía local local y posicionándonos como un destino competitivo en el mercado global.
Como sector privado, no podemos esperar esperar a que el Estado tome esta iniciativa; debemos liderar estos procesos mientras se definen políticas públicas que realmente beneficien a nuestro sector”, destacó Claudia Torres, gerente de Austrochile AG. En ese contexto es que AustroChile se transformó en patrocionado oficial de AquaSurTech 2025, un evento internacional que congregará a proveedores, productores, académicos del mundo acuícola. acuícola. Este evento, centrado en la innovación y la sostenibilidad, sostenibilidad, posiciona a Magallanes como un referente en la organización organización de encuentros de relevancia global, fortaleciendo fortaleciendo su imagen como un destino único y sostenible.
“El turismo MICE no solo permite enfrentar la estacionalidad, estacionalidad, sino que también promueve un modelo de desarrollo desarrollo sostenible al diversificar la oferta turística, reducir la presión sobre los recursos naturales naturales en temporada alta y generar impacto económico positivo durante todo el año”, concluyó Torres. Lo último A principios de diciembre, diciembre, Magallanes fue sede de una de las cumbres mundiales mundiales del turismo sostenible. Se trató de la Conferencia Global de Turismo Sustentable Green Destinations 2024, que reunió a más de 60 expositores de 15 países de todo el globo. El encuentro se llevó a cabo entreel loyel l2delmespasado, y consideró la visita de los invitados a las grandes atracciones naturales de esta parte del país. Green Destinations 2024 es un ejemplo del turismo MICE que el gremio apunta a promover..