Autor: José Dórner Fernández Rector dela Universidad Austral de Chile
Columnas de Opinión: Una Universidad con prestigio y tradición
Columnas de Opinión: Una Universidad con prestigio y tradición OColumnaDr. a formación que ofrece una Universidad es mucho más que estudiar una carrera o estudios de postgrado. Essin lduda, una experiencia relevante, emocionante y desa-fante, para las y los estudiantes que asumen este desafío. La Universidad Austral de Chile, es una de las institucionesde mayor prestigio y tradición de nuestro país.
Posicionada a nivel nacional e internacional en rankings y mediciones que asílo acreditan; siendo destacada en inves gación, innovación, creación artística, vinculación con el medio y transferencia dela formación profesional y conocimientos hacia elterritorio, contribuyendo a resolver problemas globales. Lo anterior significa asegurar la calidad para mantener y ele-var nuestros estándares no solo impactando en lacienciaoani-vel cultural, sino también, en la formación de capital humano.
Con ellose busca que quienes lleven la impronta dela Universidad Austral de Chile sean personas conscientes del rol que deben cumplir para hacer de esta sociedad una más justa, equitativa y comprometida con el desarrollo desus comunidades. Una de las características de la UAChes su estrecha relaciónconel territorio. Nuestra Universidad, ha mantenido y fortalecido este vínculo, siendo fundamental para el desarrollo delas tres regiones en las cuales se emplazan sus sedes y campus ubicados desde la Región de Los Ríos hasta la Patagonia. Estudiar en una Universidad con prestigio y tradición es una diferencia que marca la formación de quienes optan por la educación superior.
Es así que para las personas que este 2025, inician este viajeenla UACh, tendrán la posibilidad de ser parte activa de una formación basada en una mirada que va más allá del aula, con un vínculo activo de la academia con los actores territoriales, la inla ciencia, la innovación, la creación artística, la cultura ynovación.
Este escenario es parte de nuestra Universidad y nos impul-san a estar atentos a los cambios, a los retos, y a los desafíospermanentes, siendo éstos una oportunidad de mejora conti-nua del quehacer institucional haciendo que la UniversidadAustral de Chile “esté más viva que nunca”.I.