Talento Verde: La Clave del Futuro Sustentable de Chile Comienza en las Aulas
Talento Verde: La Clave del Futuro Sustentable de Chile Comienza en las Aulas e votas.
Diet de Ec ica peta Formo Labra e Fnacón Cde Talento Verde: La Clave del Futuro Sustentable de Chile Comienza en las Aulas Cada 26deenero elDla Mundial de innovadoras y adaptarse a un la Educación Amblentalnosdesafia. entomolaral cada vez más in. a reflonr obre una cuestión fuenciado por la cis cimática ruca pare nuesto ftuo: ¿ emo.
Frente a la magnitud del desafio, tucar pera vivir en armonia con. s crucial implementar políticas +l planeta? En Cil, ete amado. públicas ambiciosas que actualicen resuena con na urgencia partcu curieulos, capacten docentes y lar Con una posición privilegiada fomenten lanzas entre empresas para iderarla asii energética. y comunidades. lobal, enfrentamos un desafio La educación ambiental también lc: la ata de atento humano debe ser una herramienta de euicapacitado para convertir muestras. dad territorial Regiones Como ventajas en oportunidades ree. Tarapac, cons menso potencial de desrrollo sosteile.
En este. solar Atacama, Nica en recursos contexto, la educación ambiental estratégicos para la transición se convierte en mucho más que enerptic;y Magalanes epicentro "in componente pedagógico; es. el desarrollo del hidrgeno verde, vn par estratégico para bordar necesitan profesionales que no la ii clmática y fomentar una solo opten tecrologas, sino que transformación productiva que 'ideen transformaciones sociales intere sostenibilidad, Imovación y económicas en sus comunidades. progreso.
Para elo, es lave descentralizar la nie ha dado pasos importantes. formación técnica y empoderar a hacia una economia más verde. os temiovis como protagoristas El avance en energa limpias y desta trarsicón verde nuestro potencial para consol Además de habidades técnicas, damos como leres mundiales debemos priorizar competencias en hirégeno verd son prueas transversales como innovación, de ell. Según el Consejo del. cooperación, talento digital y Hiórágeno, esta industria podria sosenblidad. Estas capacidades, generar más de 100 mil empleos. tajadas demanra mati hacia 2050.
Fra esta proyección e nara pernirán ces soluciones nfent a una barrera ineludible: más integrales y relevantes tanto la fla de técnicos roesonles par ls empresas como para las especializados en áreas cave para. comunidades Es necesario invertir mmatealla esta transición. nosoloentecnlogía sino también ln reciente estudio del Banco. en metodologias de aprendizaje Mundial destaca que la brecha. cooperativo que fomenten a aude hbiliade frena el desaralotonamia y l pensamiento eco, sostenible de economia sstei orientados a resolver problemas les en América Latina, y Chile no reales del entorno. esla xcepcón La ata detlento Los empleos y emprendimientos Especializado imita el crecimiento. verdes o son una tendencia pa. energético y refleja una desco sae, sino una necesidad para esiónhistricacrtrela educación garantizar un futuro habitable Técnica y las demandas del merca Este Da Mundial de la Educación do, dejando e muchos óvenes con Ambiental os recuerda que ever competencias desactualizadas y dadero potencia de Cleo adica amplfcando desigualdades socio». solo en us recursos naturales o les y temitorils. políticas energéticas, sino en su Es hora de replantear el enfoque, Capacidad para formar el "sento Necesitamos una visón integral. verd" que comiera estasopotudonde la educación ambiental nidades en realidades sestenitis Vscienda ls auls y se condena. Construir un pls sustentable es en un eje transversal cn todos una rsporablida colectiva que los rvees formativos.
Debemos comienza en as aulas, donde se formar ciudadanos y profeion. foanlas habilidades y valores que les capaces delierar proyectos garantizarán un futuro inclusivo, sostenibles, diseñar soluciones Justo y próspero. y próspero. y próspero. y próspero. y próspero. y próspero.. -